Economicas Nacionales

Garantizan suficiente pollos para Noche Buena y Año Nuevo

0002056469
0002056469
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, indicó que se está sobre produciendo 1.5 millones de pollos, lo cual ha influido en la baja del precio, lo que continuará durante las festividades navideñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para las festividades navideñas el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, garantiza suficiente pollos, ya que, según dijo,  acordó con los productores adquirir más de un millón y medio de unidades, para atender la demanda nacional.

En una nota de prensa informó que el Gobierno acogió una petición de los productores de que los ayude con la adquisición de más pollos, para lo cual analiza aumentar en más de 500 mil las unidades que se adquirirían para este mes.

El funcionario, indicó que se está sobre produciendo 1.5 millones de pollos, lo cual ha influido en la baja del precio, lo que continuará durante las festividades navideñas.

Benítez explicó que en mayo se determinó que no había suficientes pollos en incubación y previeron una caída en la oferta, por lo que aumentaron la cantidad de huevos fértiles de 25 millones de unidades a 28 millones a finales de agosto e inicios de septiembre, para evitar la escasez durante las fiestas navideñas.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER