Economicas Nacionales

Generadoras de electricidad anuncian conversión de varias plantas a gas natural

Sector Electrico anje 1200x758
Sector Electrico anje 1200x758
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, informó que en una primera etapa serán convertidos 750 megavatios, con una inversión de US$100 millones.

Santo Domingo, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, informó que Generadoras de electricidad convertirán de varias plantas a gas natural.

Durante una rueda de prensa, acompañado de los representantes de las generadoras, el funcionario adelantó que en una primera etapa serán convertidas 750 megavatios de las plantas Quisqueya 1, de Barrick Pueblo Viejo; Quisqueya 2, de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y las unidades de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), ubicadas en la zona Este del país, con una inversión de aproximada de 100 millones de dólares.

“Este es un anhelo que tenía más de una década, pero felizmente las condiciones están dadas y aparentemente este proceso no tendrá retorno y los resultados concretamente se verán en los próximos meses concluidos”, dijo Bichara, tras asegurar que el proceso de conversión asegura una matriz de generación diversificada, flexible, pero sobre todo suficiente y sostenible.

De su lado, el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, explicó que este proceso de conversión de Quisqueya, junto con la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), reduce en más de un 60% la huella ambiental que dejan esas plantas en San Pedro de Macorís, y a la vez le dan flexibilidad al sistema de abastecerse, casi en su totalidad, de combustible no dependiente de los derivados del petróleo.

“La inversión está trayendo al Estado dominicano ahorros anuales por varios cientos de millones de dólares”, aseguró Edwin de los Santos.

Destacó que el nuevo consorcio formado entre AES Dominicana y Energas (Energía Natural Dominicana) han invertido 100 millones de dólares, para construir un gasoducto desde la zona de Caucedo en Boca Chica hasta San Pedro de Macorís.

TRA Digital

GRATIS
VER