Gerrit Cole y Yankees alcanzan un récord de $ 324 millones, contrato por 9 años

AP
San Diego

Gerrit Cole rápidamente puso fin a la tenencia de Stephen Strasburg como el lanzador mejor pagado del béisbol.

Cole acordó un contrato de nueve años por $ 324 millones con los Yankees de Nueva York el martes por la noche, dijo una persona familiarizada con el acuerdo a The Associated Press.

La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo no había sido anunciado.

El acuerdo de Cole estableció marcas para los lanzadores en dólares totales, superando el contrato de siete años por $ 245 millones, Stephen Strasburg finalizó un día antes para permanecer con los Nacionales de Washington campeones de la Serie Mundial.

Su promedio de $ 36 millones es un récord para cualquier jugador, superando los $ 35.5 millones en el contrato de 12 años de $ 426.5 millones del jardinero Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles que comenzó la temporada pasada. Cole recibe incluso $ 36 millones anuales y puede optar por no participar después de la temporada 2024. También tiene una disposición completa de no comercio.

Después de finalizar el acuerdo para Strasburg, de 31 años, el agente Scott Boras predijo que llegaría incluso alto para Cole, un diestro de 29 años.

Cole fue el lanzador más dominante del béisbol durante gran parte de 2019 y ayudó a los Astros de Houston a lograr una victoria de su segundo título de la Serie Mundial en tres temporadas.

«Obviamente, cuando se habla de un jugador al nivel de Gerrit Cole, en muchos sentidos es un talento que cambia el juego», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, más temprano ese día. «Este es un tipo que tiene mucha hambre, mucha motivación».

El gerente general de los Yankees, Cashman, visitó a Cole y su esposa Amy en California la semana pasada, trayendo a Boone, el nuevo entrenador de lanzadores Matt Blake y el asesor especial Andy Pettitte.

Después de ayudar a Houston a vencer a los Yankees en una Serie de Campeonato de la Liga Americana de seis juegos, Cole se une a una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ o Domingo Germán, que pueden ser suspendidos al comienzo de la temporada bajo la política de violencia doméstica del béisbol.

En otros movimientos en el segundo día de las reuniones de invierno:

– El campocorto Didi Gregorius se une al gerente Joe Girardi en Filadelfia, acordando con los Filis en un contrato por un año de $ 14 millones, dijo a AP una persona familiarizada con el acuerdo. Esa persona también habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo, reportado por primera vez por el New York Post, no había sido anunciado.

– San Francisco adquirió al jugador de cuadro Zack Cozart y al prospecto del cuadro Will Wilson de los Angelinos para que un jugador sea nombrado o efectivo, asumiendo el salario de Cozart de casi $ 12.7 millones el próximo año.

– El derecho Kevin Gausman acordó un contrato de un año por $ 9 millones con los Gigantes, ocho días después de que Cincinnati le permitiera convertirse en agente libre.

– El jardinero Adam Jones y los Orix Buffaloes de la Liga del Pacífico de Japón acordaron un contrato de dos años por $ 8 millones.

– Los Minnesota Twins finalizaron un contrato de $ 20 millones por dos años con el lanzador suspendido Michael Pineda y un contrato de $ 4.25 millones por un año con el receptor Alex Avila.

– Washington retuvo a dos jugadores más de su equipo de campeonato, finalizando un contrato de dos años por $ 10 millones con el receptor Yan Gomes y un contrato de un año por $ 6.25 millones con el jugador de cuadro Howie Kendrick, quien proporcionó éxitos clave en la postemporada.

– Los Medias Blancas de Chicago adquirieron al jardinero Nomar Mazara de Texas para el jardinero de ligas menores Steele Walker.

– El gerente de Houston, AJ Hinch, dijo que no podía responder públicamente preguntas sobre la investigación de Major League Baseball sobre las acusaciones del ex lanzador de los Astros Mike Fiers de que Houston usó la electrónica para robar carteles en 2017.

 

Antes de finalizar el acuerdo de Cole, Boras celebró su habitual conferencia de prensa cargada de metáforas en las reuniones de invierno y dijo que el repunte de esta temporada baja en el mercado de agentes libres fue una respuesta a la cuarta temporada consecutiva de disminución de la asistencia a las Grandes Ligas.

«Creo que muchos clubes han visto el resultado de adoptar un enfoque académico en un entorno competitivo, y eso ha resultado en la disminución de la asistencia y la falta de interés y expectativas incumplidas», dijo. «Por lo tanto, creo que están volviendo más a un enfoque tradicional, donde van a salir y complementar sus equipos con talento conocido y veterano».

Incluso antes de las reuniones, negoció un contrato de cuatro años por $ 64 millones para el jugador de cuadro Mike Moustakas y Cincinnati. Boras también representa al tercera base estrella Anthony Rendon, otro de los campeones de la Serie Mundial de Washington que se convirtió en agente libre,

«Los equipos de las Grandes Ligas a veces son como pájaros», dijo Boras. “Algunos colibríes zumbarán y se moverán a través del proceso. Probablemente haya gorriones que tengan un gran deseo de obtener algo grande que no puedan soportar el peso. Últimamente, hay muchos búhos, donde son bastante sabios y trabajan principalmente de noche en lo que hacen, muy atentos. Ciertamente, tenemos muchos más halcones este año que en el pasado, y probablemente la mayor preocupación es que no quieres ser un avestruz y poner el huevo más grande «.

Continuó diciendo «los Mets en este momento, tal vez son un pájaro de una pluma diferente».

El gerente general de Nueva York, Brodie Van Wagenen, estaba divertido.

últimas noticias
Gonzalo Castillo se ausenta a reunión Comité Político del PLD

El excandidato presidencial por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  se ausentó este sábado a la reunión del Comité Político del Partido de la Li ...

sábado 08 agosto, 2020 | 10:53:37 AM
Hanser Alberto y Pedro Severino bailan en fiesta de batazos de Baltimore

Incluso Chris Davis se metió en el acto de conectar un imparable para los Orioles de Baltimore, duplicando el total de su temporada al pegar dos de los 19 hits de Baltimore y aume ...

sábado 08 agosto, 2020 | 10:40:59 AM
Jugador Erik González se va de 5-4, con jonrón, doble y par de sencillos y remolca 6

Niko Goodrum remolcó cinco carreras, dos de ellas en un doble durante un gran 11mo inning que impulsó a los Tigres de Detroit a una victoria este viernes por 17-13 ante los Pirat ...

sábado 08 agosto, 2020 | 10:39:08 AM
Betts dirige ataque de jonrones contra los Gigantes

El guardabosques Mookie Betts pegó su primer cuadrangular en el Dodgers Stadium, dirigió lluvia de jonrones y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 7-2 a los Gigantes de San Franci ... sábado 08 agosto, 2020 | 10:32:56 AM

PN apresa hombre agredió a otro y un menor en Dajabón

La Policía Nacional, informó del apresamiento de un hombre, acusado de supuesta agresión física a un menor y a un adulto, por motivos aun no esclarecidos en el sector Hoyo de L ... sábado 08 agosto, 2020 | 10:07:20 AM

Dos nuevos episodios de racismo generan una fuerte indignación en Brasil

Una empresa brasileña de entregas a domicilio expulsó este viernes a un usuario que fue grabado en video mientras profería insultos de cuño racista hacia un repartidor en Sao P ... sábado 08 agosto, 2020 | 9:58:59 AM

Cristiano cae en octavos por primera vez desde 2010, de nuevo contra el Lyon

El portugués Cristiano Ronaldo cayó eliminado este viernes con el Juventus Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, algo que no ocurría desde 2010, ... sábado 08 agosto, 2020 | 9:50:53 AM