Entretenimiento

Greta Thunberg es elegida Persona del Año por la revista Time

Greta
Greta
La revista Time dijo que nombró a Thunberg por "hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende el fondo y las fronteras".

(Voa Noticxias).-La revista Time nombró a la activista del cambio climático Greta Thunberg como la Persona del Año 2019 el miércoles.

Time dijo que nombró a Thunberg por “hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende el fondo y las fronteras” y “por mostrarnos a todos cómo se vería cuando una nueva generación conduce.”

El galardón, otorgado anualmente desde 1927, se dirige a la persona o personas que “más influyeron en las noticias y el mundo” durante el año pasado.

En una lista de finalistas también estaban el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el informante anónimo cuya denuncia provocó la acusación en la investigación y los que protestaban contra el gobierno chino en Hong Kong.

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que habló antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas este año, se ha convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo que protestan contra el cambio climático.

TRA Digital

GRATIS
VER