Greta Thunberg vuelve a Europa con la bandera de los jóvenes 'enfadados'

‘Están subestimando la fuerza de los jóvenes enfadados’. Greta Thunberg está frustrada por la lentitud de las medidas contra la crisis climática y no está dispuesta, advirtió este martes, a bajar la presión sobre los líderes mundiales para ‘luchar por el futuro’.

La adolescente sueca, convertida en un símbolo mundial de la lucha contra la emergencia climática, llegó a Lisboa tras una dura travesía de 21 días que comenzó en Estados Unidos y que la trajo de vuelta a Europa para participar en la Cumbre Climática que se celebra en Madrid.

‘Ningún país del mundo está haciendo lo suficiente’, denunció Thunberg, que nada más bajar de La Vagabonde, el catamarán ecológico en el que cruzó el Atlántico, pronunció un breve mensaje y respondió a preguntas de la prensa en el muelle de Santo Amaro, al pie del puente 25 de Abril lisboeta.

Los jóvenes ‘estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos’, reclamó la joven, de 16 años, que confió en que ‘los líderes mundiales’ reunidos en la capital española ‘perciban finalmente la urgencia’.

‘Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados’, agregó. ‘Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro’.

‘No dejen de luchar por su futuro’, insistió, porque ‘estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto’.

La ‘maravillosa’ experiencia que ha vivido Thunberg durante 21 días de travesía atlántica, la ha mantenido ‘aislada’ y le ha permitido tener tiempo para reflexionar. Pero ahora necesita descansar.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita: es momento de reflexión y evaluación del PLD

    La Vicepresidenta de la República, expresó su cariño y reconocimiento al hijo de su esposo, Leonel Fernández, por demostrar su liderazgo entre la juventud.

    martes 07 julio, 2020 | 10:26:40 PM
    EE.UU se retira de la OMS, Trump notifica oficialmente a la ONU de la salida

    El presidente había anunciado a fines de mayo su intención de retirarse de la agencia, a la que acusó de estar bajo control de China.

    martes 07 julio, 2020 | 9:46:01 PM
    JCE concluye cómputos de senadores en 27 de las 32 provincias

    En cuanto a los diputados, el Presidente de la JCE, dijo que no han concluido, ya que son 178 que se eligen mediante la modalidad de la boleta cerrada y desbloqueada y pidió que n ...

    martes 07 julio, 2020 | 8:57:06 PM
    Escogido tendrá a 25 peloteros en el Summer Camp de MLB

    La MLB se alista para abrir su campaña 2020 en medio de la pandemia del COVID-19. Sus equipos ya han anunciado rosters, entre ellos 25 que integran la reserva nativa los Leones d ... martes 07 julio, 2020 | 8:07:04 PM

    Estrellas solicitan exaltación Miguel Feris al Pabellón de la Fama

    Las Estrellas solicitaron al Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano la exaltación de su finado presidente, Doctor Miguel Feris Iglesias. martes 07 julio, 2020 | 7:10:58 PM

    Juan Ariel Jiménez: PLD primero tiene que recomponerse y luego relanzarse

    El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entiende que ese es el gran reto de los peledeístas, antes de ofrecer opiniones personales sobre las razones de no triunfar ... martes 07 julio, 2020 | 6:56:47 PM

    Llaman dirigentes y militantes del PLD a mantener lealtad y compromiso partidario

    Para el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del PLD, Ramón Valerio, la población aprecia en gran medida los aportes de las gestiones del parti ... martes 07 julio, 2020 | 6:29:02 PM