Internacionales

India sacudida nuevamente por casos de violación

india sacudida nuevamente por casos de violacion
india sacudida nuevamente por casos de violacion
AFP
Shadnagar

India se ve nuevamente sacudida por varios casos de violación y la policía se encuentra en el banquillo de los acusados por haber matado presuntamente a “sangre fría” a cuatro sospechosos, lo que provocó escenas de alegría en la población pero también la preocupación de los defensores de los derechos humanos.

El caso implica a cuatro hombres que, según la policía, fueron abatidos el viernes cerca de Hyderabad (sur) tras haberse apoderado de armas de los policías durante la reconstitución de una escena de violación, de la que estaban acusados. Los cuatro estaban detenidos desde hace una semana.

El anuncio de su muerte generó escenas de alegría y centenares de personas acudieron al lugar para cubrir a los policías de pétalos y flores.

La policía permanecía en el lugar el sábado por la mañana. Los automovilistas detenían sus vehículos a lo largo de la carretera para contemplar el lugar y tomar fotos con sus móviles.

Según el diario indio Express del sábado, la reconstitución de la escena de violación estaba supervisada por un oficial de policía implicado en dos casos similares en 2008.

El caso de la muerte de estos sospechosos se produce en el momento en el que el país conoce la muerte de una mujer quemada viva cuando iba a testificar ante un tribunal de Uttar Pradesh (norte) sobre una violación de la que ella fue víctima.

TRA Digital

GRATIS
VER