JAD reconoce a Deschamps como Agroempresario del Año 2019

Santo Domingo, República Dominicana.-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a José López Deschamps como el Agroempresario del Año, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Presidente del Consejo de Directores de la JAD,  Luis Bonilla, quien explicó que el consejo tomó la decisión de otorgar esa distinción al señor López, en reconocimiento sus aportes a la agropecuaria y la agroindustria y por ende en beneficio del país.

Bonilla destacó sentirse orgulloso de resaltar los méritos y aportes que ha realizado este importante líder dedicado por años a la producción nacional.

Expresó que la selección de Don José Rafael López Deschamps, como Agroempresario del Año 2019, es el reconocimiento a toda una vida de trabajo y lucha, innovando y logrando asociar a sectores dispersos,  que hoy día son la fuente de la ingesta de proteína para el pueblo dominicano, como son los huevos, los pollos y los cerdos.

“ Todo esto, lo asociamos también al éxito agroempresarial, personal y familiar, confirmando así que la cima  sólo se consigue  cuando se trabaja con inteligencia  y una visión clara,  y cuando le ponemos  pasión a lo que hacemos”. Expresó Bonilla.

José López ha pasado de productor a procesador, industrializando los cerdos y pollos, para fabricar embutidos y productos cárnicos, cuya calidad y variedad cumplen con los más exigentes estándares nacionales e internacionales, estableciéndose como una marca de prestigio en el mercado.

José López Deschamps es un ser humano extraordinariamente sencillo y excepcionalmente humilde, un vivo ejemplo de dedicación al trabajo; una muestra autentica de la ingeniosidad y capacidad de crear riquezas.

Es  un líder y empresario del sector  agropecuario nacional, dedicado a la producción de cerdos, huevos y  gallinas ponedoras. Además es procesador de embutidos y  productor de plátanos.

Durante su trayectoria en este sector el señor López ha jugado un papel de primer orden en la creación y desarrollo de numerosas organizaciones y empresas, entre ellas:  Sindicato de Choferes de Tamboril, Asociación de Detallistas de Tamboril, Asociación de Porcicultores del Cibao (APORCI), Asociación de Productores de Cerdos de Licey  (APORLY), Asociación de Productores de Pollos del Norte, ASOPOLLON, Incubadora del Norte, Instituciones Pecuaria y Mercantil, Consejo de Instituciones Pecuarias y pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Es socio fundador de Industrias Cárnicas Nacional (INCARNA), una de las más modernas empresas de procesamiento de embutidos en el país.

El empresario José López Dechamps al momento de agradecer esta distinción a la Junta Agroempresarial Dominicana expresó que ese reconocimiento es el fruto de más de 50 años de trabajo y dedicación en favor de la agroindustria nacional.

“Cuando trajimos el primer barco de maíz por Puerto plata y comenzamos a vender, ahí comenzó del desarrollo de la agroindustria nacional” Indicó.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino,  con la presencia de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Carlos Segura Foster, administrador Banco Agrícola, entre otros.

últimas noticias
Presidente sigue nombrando funcinarios

El presidente Danilo Medina designó a Marcel a Marcel Alexander Mejía Taveras viceministro de Cooperación Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, medi ...

jueves 09 abril, 2020 | 6:53:02 PM
PRD saluda decisión de posponer elecciones; plantea ponderar sin prisa nuevas fechas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, manifestó este jueves estar de acuerdo de que sean pospuestas las fechas de las elecciones presidenciales ...

jueves 09 abril, 2020 | 5:06:41 PM
Agricultura informa muerte de Federico Cuevas, científico arrocero

El Ministerio de Agricultura informó que Federico Cuevas Pérez, científico dominicano y genetista, murió de un infarto en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

jueves 09 abril, 2020 | 3:10:55 PM
Los cuatro países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por coronavirus

Las ligas nacionales de Nicaragua, Bielorrusia, Burundi y Tayikistán se convirtieron en las únicas que permanecen en actividad en el planeta. jueves 09 abril, 2020 | 2:49:11 PM

PN designa comisión investigar incidente donde antisocial murió y pastor que resultó herido en Boca Chica

El antisocial fallecido es Frank Pola Félix, alias Alexis, de 33 años, y el herido es el pastor Ricardo Rosario, de 68. jueves 09 abril, 2020 | 2:32:30 PM

Astros de Houston regalan 470 pizzas a cuerpo de bomberos

“Proveer el almuerzo es una pequeña manera en la que nosotros podemos decirles gracias a todo el personal de primeros auxilios de nuestra ciudad”, dijo Jim Crane, propietario ... jueves 09 abril, 2020 | 2:02:37 PM

Fueron detenidas 1,213 personas violando el toque de queda

La institución del orden reitera su compromiso con la ciudadanía y llama a cumplir las medidas para mantener el distanciamiento. jueves 09 abril, 2020 | 1:31:05 PM