Economicas Nacionales

JAD reconoce a Deschamps como Agroempresario del Año 2019

unnamed 3
unnamed 3
La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a José López Deschamps como el Agroempresario del Año, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a José López Deschamps como el Agroempresario del Año, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Presidente del Consejo de Directores de la JAD,  Luis Bonilla, quien explicó que el consejo tomó la decisión de otorgar esa distinción al señor López, en reconocimiento sus aportes a la agropecuaria y la agroindustria y por ende en beneficio del país.

Bonilla destacó sentirse orgulloso de resaltar los méritos y aportes que ha realizado este importante líder dedicado por años a la producción nacional.

Expresó que la selección de Don José Rafael López Deschamps, como Agroempresario del Año 2019, es el reconocimiento a toda una vida de trabajo y lucha, innovando y logrando asociar a sectores dispersos,  que hoy día son la fuente de la ingesta de proteína para el pueblo dominicano, como son los huevos, los pollos y los cerdos.

“ Todo esto, lo asociamos también al éxito agroempresarial, personal y familiar, confirmando así que la cima  sólo se consigue  cuando se trabaja con inteligencia  y una visión clara,  y cuando le ponemos  pasión a lo que hacemos”. Expresó Bonilla.

José López ha pasado de productor a procesador, industrializando los cerdos y pollos, para fabricar embutidos y productos cárnicos, cuya calidad y variedad cumplen con los más exigentes estándares nacionales e internacionales, estableciéndose como una marca de prestigio en el mercado.

José López Deschamps es un ser humano extraordinariamente sencillo y excepcionalmente humilde, un vivo ejemplo de dedicación al trabajo; una muestra autentica de la ingeniosidad y capacidad de crear riquezas.

Es  un líder y empresario del sector  agropecuario nacional, dedicado a la producción de cerdos, huevos y  gallinas ponedoras. Además es procesador de embutidos y  productor de plátanos.

Durante su trayectoria en este sector el señor López ha jugado un papel de primer orden en la creación y desarrollo de numerosas organizaciones y empresas, entre ellas:  Sindicato de Choferes de Tamboril, Asociación de Detallistas de Tamboril, Asociación de Porcicultores del Cibao (APORCI), Asociación de Productores de Cerdos de Licey  (APORLY), Asociación de Productores de Pollos del Norte, ASOPOLLON, Incubadora del Norte, Instituciones Pecuaria y Mercantil, Consejo de Instituciones Pecuarias y pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Es socio fundador de Industrias Cárnicas Nacional (INCARNA), una de las más modernas empresas de procesamiento de embutidos en el país.

El empresario José López Dechamps al momento de agradecer esta distinción a la Junta Agroempresarial Dominicana expresó que ese reconocimiento es el fruto de más de 50 años de trabajo y dedicación en favor de la agroindustria nacional.

“Cuando trajimos el primer barco de maíz por Puerto plata y comenzamos a vender, ahí comenzó del desarrollo de la agroindustria nacional” Indicó.

La entrega del galardón se realizó en el marco de un almuerzo de gala, realizado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino,  con la presencia de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Carlos Segura Foster, administrador Banco Agrícola, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER