Salud

Johnson & Johnson confirma que no hay asbesto en su talco para niños

Salud 1
Salud 1
Asegura que dos laboratorios de terceros diferentes realizaron un total de 155 pruebas utilizando cuatro métodos de prueba diferentes en muestras del mismo frasco probado por el laboratorio contratado por la FDA, dijo la compañía.

(Reuters).-La compañía Johnson & Johnson dijo que otras pruebas más mostraron que Johnson’s Baby Powder estaba libre de asbesto, después que las investigaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) descubrieron pequeñas cantidades del material.

Dos laboratorios de terceros diferentes realizaron un total de 155 pruebas utilizando cuatro métodos de prueba diferentes en muestras del mismo frasco probado por el laboratorio contratado por la FDA, dijo la compañía.

Las pruebas, realizadas por dos laboratorios de terceros, mostraron que el asbesto no estaba presente en el frasco individual que el laboratorio contratado por la FDA había probado, y que tampoco estaba en muestras retenidas del lote terminado del que se produjo la botella, dijo la compañía.

La compañía dijo que su investigación concluyó que las causas originales más probables de los resultados informados por la FDA fueron la contaminación de la muestra de prueba o el error del analista en el laboratorio, o ambos.

TRA Digital

GRATIS
VER