La cuarta temporada de "La Casa de papel" llegará el próximo 3 de abril

EFE
Sao Paulo

La cuarta temporada de la aclamada serie española de televisión «La Casa de papel» estará disponible para el público el próximo 3 de abril, anunciaron este domingo voceros de Netflix durante la Comic Con Experience (CCXP19) de Sao Paulo.

El anuncio fue hecho en un panel sobre la serie española en la CCXP 2019 en el que participaron los actores Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín) y Rodrigo de la Serna (Palermo).

Si bien no presentaron mayores detalles de la cuarta parte, la actriz Alba Flores aseguró que esta nueva entrega será «muy dura».

«Esta será una temporada muy dura porque en la pasada los guionistas hicieron muchas concesiones a los espectadores», señaló la intérprete de Nairobi y quien agregó que muchos aficionados «van a sufrir».

Según explicó el reparto, al final de la tercera temporada la situación de la banda de atracadores más famosa de la actualidad era «bastante delicada» y todo lo que importaba era «sobrevivir» a la «guerra».

Pero al mismo tiempo en que intentarán mantenerse vivos, en la cuarta temporada de «La Casa de papel» los protagonistas también se centrarán en sus conflictos personales.

La otrora rehén Mónica, por ejemplo, se atrevió a cambiar y formar parte de la banda. Ahora busca «consolidarse en ella», subrayó la actriz Esther Acebo, quien da vida en la pantalla a la ahora conocida como «Estocolmo».

Los actores, quienes fueron recibidos entre aplausos y gritos por más de 3.000 personas, algunos vistiendo los monos rojos y usando las máscaras de Dalí, agradecieron la calurosa acogida de Brasil y al interés que generó la serie en la CCXP 2019, un evento en que fueron presentadas en ese país las principales novedades del universo de los cómics, cine, videojuegos y series televisivas.

Pedro Alonso, el intérprete del controvertido Berlín, arriesgó algunas palabras en portugués para alegría de la audiencia, que llegó a corear en varias oportunidades «Bella Ciao», la canción de los partisanos italianos que la serie convirtió también en un fenómeno mundial.

Sobre su personaje en la serie, Alonso atribuyó la altísima popularidad de Berlín a su «ternura».

«Berlín tiene esa ganas de vivir, quiere disfrutar de todo al momento, intensamente», destacó el actor.

Durante el panel fue exhibida con exclusividad una escena de la cuarta temporada en la que el «Profesor» aparece huyendo de la policía.

«La Casa de Papel» debutó en 2017 en la plataforma de «streaming», recibió un premio Emmy Internacional al mejor drama en 2018 y se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

La producción fue inicialmente transmitida por el canal español Antena 3, pero Netflix adquirió sus derechos en 2017 y la convirtió en la serie no anglófona más vista en su plataforma en Estados Unidos.

últimas noticias
Presidente CMD: "el país no está preparado para eventual llegada de coronavirus"

El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este lunes que el país no está preparado para enfrentar la eventual llegada del brote de coronaviru ...

lunes 27 enero, 2020 | 3:47:13 PM
PRSC en circunscripción 1 escoge por asamblea delegados orden candidatos diputados

De ellos, Cirilo Moronta obtuvo el 53 %, German Ramírez Jr. un 33% y Elida Almonte un 14 %.

lunes 27 enero, 2020 | 12:20:49 PM
Microsoft se alinea con Google y pide regular la inteligencia artificial

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho este jueves en el Foro de Davos que la regulación del uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial 'es crucial' ...

lunes 27 enero, 2020 | 11:20:12 AM
Se acabó: Nintendo descontinuará el soporte técnico de Wii este 31 de Marzo

Estrenada originalmente a finales de 2006, la consola de sobremesa Nintendo Wii resultó ser uno de los aciertos comerciales más potentes para la compañía japonesa, levantando ... lunes 27 enero, 2020 | 11:05:48 AM

Llama orientar dominicanos en NY sobre mortal enfermedad Coronavirus

Las farmacias neoyorkinas se están quedando sin máscaras debido a la alta demanda y los dominicanos con información sobre el virus no están tomando las medidas de lugar para ev ... lunes 27 enero, 2020 | 10:51:22 AM

Lista de ganadores de los premios Grammy

Aquí la lista de los ganadores de los premios Grammy . lunes 27 enero, 2020 | 10:47:02 AM

Michelle Obama se cuela entre los ganadores de los Grammy

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salió como vencedora de la gala previa de los Grammy, la gran fiesta de la música que se celebra hoy en el Staples Center de L ... lunes 27 enero, 2020 | 10:33:36 AM