Entretenimiento

Las seis canciones más escuchadas de Youtube en 2019 fueron en español

Screenshot 2019 12 05T105933.064
Screenshot 2019 12 05T105933.064
Los seis vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó hoy el propio portal, alzándose "Con Calma" del artista puertorriqueño Daddy Yankee en el primer lugar y "Con Altura" de Rosalía y J Balvin, en el segundo.
EFE
San Francisco (EE.UU)

Los seis vídeos musicales más escuchados en Youtube en todo el mundo en 2019 fueron en lengua española, según informó hoy el propio portal, alzándose «Con Calma» del artista puertorriqueño Daddy Yankee en el primer lugar y «Con Altura» de Rosalía y J Balvin, en el segundo.

El vídeo oficial de «Con Calma», colgado el 23 de enero de este año, acumula 1.603 millones de reproducciones, 7,8 millones de «Me gusta» y casi 300.000 comentarios.

Por su parte, «Con Altura», colgado dos meses más tarde, ha sido visto 1.140 millones de veces, ha recibido 5,1 millones de «Me gusta» y han comentado sobre él 182.000 personas.

A estos dos éxitos les siguen, también en español, «Secreto» de Anuel AA y Karol G; «China», de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; «No Me Conoce (Remix)» de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny; y «Señorita», de Shawn Mendes y Camila Cabello.

El TOP 10 de vídeos musicales más vistos lo completan, ya en lengua no española, «Maari 2 – Rowdy Baby», «Kill This Love», «Bad Guy» y «7 Rings».

La música latina y en español incrementó cedió en 2019 espacio en la lista a canciones en otros idiomas, ya que el año pasado obtuvo 8 de los 10 primeros puestos frente a los 6 de este, pero, a diferencia de entonces, este año logró hacerse con las seis primeras posiciones -en 2018 la tercera canción más escuchada fue en inglés-.

Al margen de la música, Youtube publicó una lista de los vídeos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde los momentos más destacados del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. hasta un «sketch» del programa televisivo de humor de EE.UU. «Saturday Night Live» y un anuncio de la marca de cuchillas de afeitar Gillette.

TRA Digital

GRATIS
VER