Deportes

Leones a punto de rugir con entrada a semifinal; apalean a las Águilas 11-1

lidom escogido 3
lidom escogido 3
Los Leones del Escogido apalearon este martes 11 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido apalearon este martes 11 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Los escarlatas contaron con un salida brillante del lanzador Teddy Stankiewicz (1-0), quien se alzó con el triunfo al lanzar 7.0 dominantes entradas en blanco, dos hits, dios tres transferencias y seis ponches.

A Stankiewicz lo respaldó el lanzador Carlos Pimentel en 2.0 actos, un hit y una carrera, que fue un jonrón de Jordan Patterson en el noveno.

El pitcher perdedor de los cibaeños lo fue Richelson Peña (4-4), a quien masacraron en un 1.0 innings de labor monticular, con cuatro hits, cinco carreras (4 limpias) y dio una base por bolas.

Con registro de 24-20 y en segundo lugar del standing, los Leones están a punto de rugir con su entrada a los playoffs que ya tiene un inquilino en los Toros del Este, líderes con marca de 28-16, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los melenudos se adueñaron de la serie particular 7-3 ante la cuyayas (21-23), que mantienen su estadía en el cuarto lugar, a 3.0 juegos de ventaja sobre los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales que tienen 18-26, empate en el quinto puesto

Una devastadora ofensiva de 11 hits tuvieron los rojos, seis de ellos extrabases, dos jonrones que salieron de los bates de Ryan Court y Carlos Asuaje contra el lanzador relevista Jon Perrin, en el segundo y tercer innings, respectivamente.

Los mejores al bate por los Leones fueron Carlos Asuaje con cuadrangular, doble y sencillo, cinco remolcadas y una anotada; Franchy Cordero dos dobles y dos empujadas; y Ryan Court un cuadrangular, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER