Deportes

Leones retornan al segundo lugar al derrotar a las Águilas en blanqueada 1-0

Leones 1
Leones 1
Los Leones del Escogido lograron vencer este miércoles vía blanqueada 1-0 a las Águilas Cibaeñas y retornaron al segundo lugar del standing, en el partido que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido lograron vencer este miércoles vía blanqueada 1-0 a las Águilas Cibaeñas y retornaron al segundo lugar del standing, en el partido que efectuaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas sumaron su victoria 22 con 19 reveses (12-9 en casa y 10-10 en la ruta), y los visitantes aguiluchos bajan al tercer peldaño con marca de 21-20 (10-10 en su hogar y 11-10 fuera).

El bateador emergente Miguel Gómez (entró por Ronny Paulino) remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al prado derecho en el séptimo inning ante los envíos de relevista cibaeño Joan Perrin y anotó en carrera Jimmy Paredes desde la antesala, quien había sido golpeado y avanzó con un doble de Wilkin Castillo entre los jardines central y derecho.

Perdió por las Águilas, Perrin (0-1) en un 1.1 episodios en el montículo, dos hits, una vuelta limpia, dio dos transferencias y abanicó a dos contrarios.

La lechada escarlata fue completada por Gerson Bautista (1.0 innings), Arquímedes Caminero (1.0) y José Rafael -Jumbo- Díaz (1.0), quien logró su cuarto partido salvado al ponchar a los tres hombres que enfrentó.

Las cuyayas, con los nueve ceros de este miércoles que le propinaron los melenudos, tienen 17 entradas si anotar carreras, luego el pasado martes anotaron dos vueltas en el primer acto en el choque perdieron 4-2 de las Estrellas Orientales, en Santiago, y partir d ahí se quedaron sin anotar en los siguientes ocho innings.

Los Leones le ganaron la serie particular a los santiagueros, 6-3, pendiente de un partido de los 10 que diputarán ambos en la serie regular del Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

TRA Digital

GRATIS
VER