Deportes

Licey apabulla 11-3 a las Estrellas y se acercan a la clasificación al round robin

Otra Licey
Otra Licey
Los Tigres del Licey apabullaron este martes 11 carreras por 3 a las Estrellas Orientales para acercarse a la clasificación del todos contra todos, en el encuentro en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey apabullaron este martes 11 carreras por 3 a las Estrellas Orientales para acercarse a la clasificación del todos contra todos, en el encuentro en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los felinos arribaron a su triunfo 23 de la campaña, con 21 derrotas, ubicándose en el tercer lugar del standing y cada vez ponen más cerca su pase a la semifinal, mientras que maltratan las intenciones de los actuales campeones nacionales, las Estrellas, se sobrevivir a su pésimo récord de 18-26.

Los liceístas están a 1.0 partido por debajo del ocupante del segundo puesto que son los Leones del Escogido (24-20), en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los azules le ganaron la serie particular 7-3 a los paquidermos.

Un total de 11 anotaciones logró “El Glorioso” a ritmo de 16 hits con un despliegue ofensivo que encabezó Hanley Ramírez con tres dobles, dos carreras remolcados y dos anotadas; el colombiano Donovan Solano despachó tres indiscutibles, empujó dos y anotó otras dos; Arístides Aquino bateó triple y sencillo impulsores de dos vueltas; y Matt Thaiss ligó un inatrapable remolcador de dos carreras.

Los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio impulsaron una vuelta cada uno. El primero conectó dos sencillos y anotó una vez.

Los bengalíes fabricaron dos rallies de cuatro anotaciones cada uno, en el primero y cuatro capítulo, dos en el séptimo y una en el octavo.

Las Estrellas fueron los primeros en anotar con dos vueltas en el primer inning, remolcadas con sencillo de Christian Bethancourt al left fielder para que anotaran Eric Filia (hit al CF) y Junior Lake (infield-hit al SS).

En el noveno, marcaron otra impulsada por Eric Filia con un doble al left y Aneury Tavarez anotó tras hit al prado derecho.

El lanzador ganador por el Licey lo fue Héctor Noesí (1-0) en una actuación 5.0 entradas, siete hits, dos carreras limpias y cinco abanicados.

La derrota recayó en el pitcher abridor de los verdes, Néstor Cortés Jr. (0-1), quien apena lanzó 0.2 episodios, cuatro hits, cuatro vueltas limpias, un boleto y un ponchado.

TRA Digital

GRATIS
VER