Lolita, Rosario y Poveda, en Nueva York: “Al final lo auténtico se antepone”

EFE, NUEVA YORK.- Por primera vez, Lolita y Rosario Flores unen sus voces en un concierto en Nueva York, que contará además con el talento de Miguel Poveda en un espectáculo en el que el trío apuesta por “lo auténtico”, que aseguran al final “siempre se antepone” a todas las tendencias pasajeras.

“Las modas están bien, ahí están, pero lo que es auténtico, lo que es de verdad (…) al final eso se antepone”, dijo a Efe Poveda en una entrevista conjunta con las hermanas Flores poco antes de su concierto neoyorquino de este viernes.

“Estamos a falta de verdad en todas las vertientes, y en la música también”, remató el cantaor, que se subirá al escenario del “United Palace” de Manhattan para acompañar a las herederas del arte de Lola Flores y el guitarrista Antonio González “El pescaílla”.

Las hermanas vuelven así a EE.UU. pocos meses después de triunfar en abril en Miami, donde se agotaron las entradas en dos ocasiones, y en Santo Domingo. Y esta vez, obsequiarán al público con las distintas facetas del flamenco.

“Lo bonito es que estando los tres, están muchas variantes del flamenco. (Miguel) hace su flamenco más clásico, más puro”, explicó Rosario. “Yo vengo del flamenco de la rumba catalana, que lo mezclo con funky y pop, y Lolita, el flamenco bolero”, detalló.

Y es que cada uno de ellos actuará en solitario en el concierto, tras lo que fundirán sus voces sobre las tablas del “United Palace”, ubicado en el barrio de Washington Heights, al norte de Manhattan, donde se concentra la comunidad dominicana de Nueva York.

Pese a actuar al otro lado del charco, los cantantes son una clara muestra de que el flamenco, que describieron como “patrimonio de la humanidad”, triunfa mucho más allá de las fronteras de España por su “energía, pasión, sentimiento, deseo y verdad”.

“El flamenco te abre las puertas al mundo entero, todo el mundo se vuelve loco con el flamenco”, opinó Rosario, mientras que su hermana señaló que el género tiene la ventaja de que puede fusionarse con otros muchos estilos.

“Las cosas puras como el flamenco siempre se pueden mezclar. Es como el blanco. El color blanco es el puro, pues al flamenco le pasa igual. El color blanco lo mezclas con cualquier otro color”, subrayó Lolita.

Una evolución que, pese a las críticas que han recibido nuevas figuras como Rosalía, que mezcla el flamenco con el trap en un estilo que le ha llevado a ganar recientemente 4 premios Grammy Latinos, el trío consideró lógico.

“La evolución es así. La juventud tendrá que evolucionar y tendrá que hacer de sus raíces flamencas la música nueva de la época”, señaló Rosario.

“Soy un cantaor flamenco pero estoy constantemente inventando y mezclándome con otros estilos porque necesito regenerarme y probar”, dijo por su parte Poveda.

El intérprete, de 46 años, se proclamó además “muy feliz” de actuar con Rosario y Lolita, “mis flores”: “Pienso en mi madre, por ejemplo, escuchando a “El Pescaílla” desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi hermana haciendo playbacks de Lolita con su disco “Para volver”. (…) y por supuesto su madre es mi diosa”.

“Estar aquí con las Flores para mí es un regalo de la vida, del arte y de los genios que están por ahí haciendo de las suyas”, confesó el barcelonés.

Lolita, inmersa en su faceta de actriz con la obra de teatro “La fuerza del cariño”, subrayó que el concierto podrá celebrarse gracias a una semana de descanso de esa producción y a la casualidad de que los tres artistas estaban disponibles en ese momento.

“Son momentos únicos que no sabemos si se van a poder repetir. Los planetas se pusieron de acuerdo para poder tener estos días libres y pudiera venir a cantar”, apuntó la hermana mayor del clan.

 

últimas noticias
Ofrecen revertir el envejecimiento por un millón de dólares

¿Alguna vez te preguntaste que harías con un millón de dólares? Recientemente dos personas demostraron que harían con el suyo: pagar por una terapia génica que se muestra cap ...

martes 10 diciembre, 2019 | 11:59:09 AM
Cómo conseguir Windows 10 de forma gratis y legal

¿Es posible hoy en día conseguir Windows 10 gratis? Cuando se lanzó en 2005 su instalación era muy fácil, pero una década y media después el proceso se ha complicado bastant ...

martes 10 diciembre, 2019 | 11:53:54 AM
Publicidad online: cómo controlar e inhabilitar los anuncios segmentados

La publicidad online –segmentada o dirigida– se ha convertido en una plaga. Allá donde vayas en internet te encontrarás un anuncio que está basado en tus hábitos de navega ...

martes 10 diciembre, 2019 | 11:52:23 AM
Sale a la luz audio de Jenni Rivera donde revela que estaba siendo amenazada

El misterio alrededor de la muerte de Jenni Rivera perdura desde el 9 de diciembre de 2012 cuando el avión donde viajaba se estrelló sin dejar sobrevivientes. Pero un audio ha ... martes 10 diciembre, 2019 | 11:45:41 AM

Demócratas formalizan cargos contra Donald Trump; el juicio político es un hecho

El anuncio marca la culminación de una investigación intensa y rápida sobre los tratos del presidente con Ucrania y representa una elección histórica para los legisladores con ... martes 10 diciembre, 2019 | 11:45:30 AM

Eminem le exige una disculpa a Nick Cannon por difundir mentiras sobre su vida sexual

Hace unas horas Nick Cannon ha publicado un nuevo sencillo en colaboración con Suge Knight titulado 'The Invitation' como respuesta a la canción 'Lord Above' que Eminem estrenó ... martes 10 diciembre, 2019 | 11:41:48 AM

WhatsApp ya incluye una función de llamadas en espera

WhatsApp añadió una nueva función que le gustará mucho a aquellos que suelen usar sus llamadas de voz. martes 10 diciembre, 2019 | 11:40:09 AM