Los creadores de rumores. El nuevo y más caro chantaje

Por: Valentín Medrano Peña.

Siguiendo la línea. En la misma tónica.

“Los medios han servido de mucho y a muchos propósitos: han abonado el camino de la paz y de la guerra, han contribuido a aminorar y aumentar conflictos, han propulsado héroes y villanos, han luchado por la verdad y por la mentira, han destronado malos y buenos gobiernos”. (Twit)

Los medios de comunicaciones y las redes sociales como medio de información, emisión-recepción de ideas, mensajes y contenidos, tienen una gran responsabilidad en sus manos y una influencia extraordinaria en la fijación de ideas, orientación de pensamientos y cualificación de los ciudadanos.

Pueden hacer ver a un villano malvado como un sano niño miembro del coro angelical de niños cantores de Viena, todo un querubín, y a un buen hombre como un malvado despiadado o corrupto, lo que dependerá de sus intereses.

La zafra electoral potencia esas malas acciones, pues ambas son nocivas, y nos vemos con críticas aberrantes constantes en torno a una persona, críticas que pueden servir para reducir caudales de votos, para disminuir posibilidades y para favorecer como contrapartida a quienes se quiere emerjan o se mantengan en el poder según sea el caso. De igual forma con loas, muchas veces camufladas, para no verse tan obvios, para potabilizar y elevar a sus candidatos.

Algunos de los denominados influencers de los medios y redes sociales, otros pocos llamados líderes de opiniones, han prosperado, se han elevado económicamente, sin embargo, dicen defender a los pobres, al pueblo, pero viven como ricos, se codean con los ricos, y nunca sacan un peso de sus bolsillos para ayudar a los necesitados, quienes no obstante los idolatran. Ellos y los gobiernos y los mega emporios y consorcios tienen el mismo blanco de público, una sociedad embrutecida, que no es capaz de razonar para separar las cizañas del trigo, para reconocer la verdad.

Pero no siempre la culpa es de estos molotes carentes de oportunidad, sin educación ni formación adecuada, que se repiten y reproducen en patrones conductuales rígidos que los hacen nacer, crecer y rehacerse para repetir los mismos errores y para ser alabarderos y repetidores y público y pueblo utilizables, referencia y mención, pero nunca finalidad.

Es increíble que puedan ser timados con los mismos trucos, tropezar tantas veces con las mismas piedras, acudiendo y reaccionando siempre respecto a los mismos héroes ya desenmascarados, que cobran en comerciales para el fisco y efectivo para la evasión, si de todos modos no importaría pues están vacunados contra la ley.

¿Cómo es posible que se sea tan ciego teniendo lentes acordes a la necesidad visual? No se quiere ver, se niegan a ver, ver y pensar es capacidad cedida, y solo se sirve para sumarse a los criterios ajenos, de esos hacedores de cualidades, a los que damos apoyo-likes para engordarlos y hacerles cobrar cada vez más caro y en nuestro nombre por sus ventas de rumores y chantajes.

Los fabricantes de rumores tienen descaro y desfachatez, no se inmutan ante las contrapruebas de sus maquinaciones, no tienen la entereza de reconocer su falacia, si total, aquí todo se olvida, todo pasa, y aún condenados como difamadores, vuelven a afirmar, a juzgar y a condenar como si na’ e’ na’.

últimas noticias
Horóscopo Semanal 30 marzo 2020

lunes 30 marzo, 2020 | 1:21:15 PM
Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas ...

lunes 30 marzo, 2020 | 1:13:56 PM
Queens vorágine coronavirus; residen miles de dominicanos

El condado de Queens, donde residen decenas de miles de dominicanos, se ha convertido en el centro de la vorágine del coronavirus en esta ciudad con más de 10,737 contagio, llega ...

lunes 30 marzo, 2020 | 11:52:54 AM
Dominicanos Alto Manhattan catalogan de insólitas medidas ejecutadas por autoridades

Citaron entre ellas, las publicadas por medios anglosajones sobre la liberación de varios reclusos de la cárcel Rikers-Island en medio del brote coronavirus, quienes recibieron t ... lunes 30 marzo, 2020 | 11:46:28 AM

Bolsonaro sigue negando la gravedad pandemia

Mientras el mundo entero intenta desesperadamente hacerle frente a la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil está intentando restarle importancia lo mejor que puede. lunes 30 marzo, 2020 | 11:15:48 AM

Gratis: 24 cursos online y en español de 5 de las mejores universidades del mundo

En este momento, el 87% de los estudiantes del mundo están sin clases. lunes 30 marzo, 2020 | 11:13:09 AM

Diputado Franklin Romero da negativo en la prueba del coronavirus

Franklin Romero, actual diputado y candidato a senador por la provincia Duarte, reveló este lunes que dio negativo a la prueba del coronavirus a la que se sometió recientemente d ... lunes 30 marzo, 2020 | 10:48:21 AM