Nacionales

Madrid: Danilo propone aspectos para enfrentar daños de huracanes y tormentas

1 1
1 1
Durante la Cumbre del Clima de la ONU, el Mandatario dijo que de la docena de tormentas que azotan las islas del Caribe cada año, la mitad son huracanes  y en términos de daños económicos, esto hace que el Caribe sea diez veces más vulnerable que el resto del mundo.

Madrid, España.-El presidente Danilo Medina propuso en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) invertir en mitigación, viabilizar fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático a escala internacional, proteger a los más vulnerables y usar redes de protección social para la adaptación, a los fines de enfrentar los daños de los huracanes y tormentas.

El Mandatario dominicano dijo que de la docena de tormentas que azotan las islas del Caribe en promedio cada año, la mitad son huracanes  y en términos de daños económicos, esto hace que el Caribe sea diez veces más vulnerable que el resto del mundo.

Manifestó que las perdidas económicas en la región del Caribe equivalen al 2,6% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la inversión en mitigación implica mejorar la resiliencia de las infraestructuras y establecer alerta temprana, así como trabajar en la reducción de emisiones.

El Jefe del Estado dominicano agregó que mientras  se viabilicen fondos de emergencia y mecanismos de financiamiento climático a escala internacional, se lograrían desembolsos rápidos después de cada desastre.

“Esos fondos deben ser gestionados por el Sistema de las Naciones Unidas, para proteger las zonas del planeta más afectadas por el cambio climático y los eventos naturales, tal como hemos señalado en otras ocasiones”, explicó.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER