Deportes

MINERD y Comité Olímpico Dominicano firmarán acuerdos a favor del deporte escolar

Deportes 1
Deportes 1
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió la visita del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, para ultimar detalles sobre la firma de dos acuerdos relativos al trabajo que desempeñarán los monitores deportivos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió la visita del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, para ultimar detalles sobre la firma de dos acuerdos relativos al trabajo que desempeñarán los monitores deportivos.

Los mismos estarán ubicados en los distintos centros educativos del país y en los albergues olímpicos, los cuales beneficiarán a la población estudiantil que practica diferentes disciplinas.

 Peña Mirabal dijo que, antes de la firma de los convenios, se debe realizar un levantamiento en los distintos centros educativos y en los albergues olímpicos para detectar las necesidades, y luego a través de las federaciones deportivas, empezar a hacer el reclutamiento del personal que conformará los monitores deportivos.

  “Es un compromiso público que hicimos en la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, de que en el Ministerio de Educación estamos abiertos a conocer el tema de los monitores deportivos para ser utilizados en los distintos centros educativos del país”, expresó el titular de Educación.

 Por su lado, el presidente del COD, Luisín Mejía, agradeció a Peña Mirabal por el apoyo brindado para que se concreten dichos acuerdos, ya que para los mismos   se comienzan a hacer los contactos para realizar un levantamiento de las necesidades primarias que se demandan para los monitores escolares y los albergues olímpicos

 Dijo que ambos convenios le permitirán al Comité Olímpico Dominicano dar sus servicios técnicos y labor de apoyo a los estudiantes a través de la Jornada Escolar Extendida, de los juegos escolares. En adición a esto, los monitores también trabajarán en las canchas y locaciones deportivas de las escuelas.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER