Nacionales

MP apelará fallo favorece exfiscal y exagentes implicados en colocar droga en barbería Villa Vásquez

Captura procu
Captura procu
  Dijo que recurrirá en apelación por no estar de acuerdo con la variación de la prisión preventiva que le había sido impuesta por su vinculación al caso de Carmen Lisset Núñez Peña y cuatro exagentes de la DNCD.

MONTECRISTI, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción que varió la prisión preventiva a domiciliaria, a la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña y garantía económica de RD$40 mil a cuatro exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Todos están acusados de incurrir en irregularidades, colocar drogas mientras realizaban un allanamiento en una barbería del municipio de Villa Vásquez.

Los exagentes de la DNCD implicados son Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adan Maurito Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero Aparte de la garantía económica tienen impedimento de salida del país y presentación periódica ante el despacho de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Montecristi.

El tribunal adoptó la decisión durante la audiencia para la revisión obligatoria de la medida cautelar, consistente en prisión preventiva, que le fue impuesta el pasado mes de agosto a solicitud del Ministerio Público.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que procederá a recurrir en apelación por no estar de acuerdo con la decisión de variar la medida de coerción, tras señalar que la prisión preventiva es la medida más idónea en este caso, ya que existe el peligro de fuga por la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias periciales, materiales, testimoniales y documentales obtenidas en su contra durante la investigación.

El órgano investigador indicó que los imputados son acusados de violar los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, y 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

TRA Digital

GRATIS
VER