Mueren 20 personas 21 resultan heridos tras caer autobús en que viajaban por un barranco en Chile

EFE, SANTIAGO DE CHILE.- La caída de un autobús interurbano en una carretera del norte de Chile provocó la muerte de al menos 20 personas mientras que otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración, según informaron fuentes oficiales este lunes.

Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del autobús, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro.

Como línea de investigación se maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en la noche del domingo en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de 2 lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.

“Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, aseveró Orellana.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

 

últimas noticias
Arzobispo de Santiago llama a dominicanos a votar por políticos que respeten los valores

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago exhortó al pueblo dominicano a votar en las próximas elecciones por los políticos que respetan los valores de Dios y por lo que luc ...

martes 21 enero, 2020 | 5:16:08 PM
Nadal pasa a segunda ronda, Sharapova, eliminada

El español Rafael Nadal avanzó sin dificultades el martes a la segunda ronda del torneo Abierto de Australia, al apabullar al boliviano Hugo Dellien en tres sets seguidos.

martes 21 enero, 2020 | 5:13:21 PM
Príncipe Enrique llega a Canadá para iniciar nueva vida junto a Meghan y su hijo

El príncipe Enrique llegó el lunes por la noche a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie, a quienes no ha visto desde el polémico anuncio de su retira ...

martes 21 enero, 2020 | 5:10:18 PM
Policías rodean la oficina personal de Guaidó en Venezuela

Funcionarios de varios cuerpos policiales venezolanos rodearon este martes la oficina en Caracas, Venezuela, del líder opositor Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen co ... martes 21 enero, 2020 | 5:07:06 PM

Detectan el primer contagiado de coronavirus en EEUU

Un paciente en el estado Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, qu ... martes 21 enero, 2020 | 5:02:59 PM

Falleció Raúl Amundaray a los 80 años

El actor venezolano Raúl Amundaray, uno de los más importantes de la televisión venezolana, falleció este martes 21 de enero a los 80 años de edad.  martes 21 enero, 2020 | 2:46:49 PM

OMS convoca reunión de emergencia sobre nuevo virus en China

La OMS anunció que convocaría a un panel de expertos para determinar si un brote de rápido desarrollo causado por un nuevo virus en China debería declararse una emergencia de s ... martes 21 enero, 2020 | 11:10:05 AM