Netflix con 17 nominaciones, la plataforma digital con más candidaturas a los Globos

EFE
Los Ángeles, EE.UU.

Las series «Chernobyl», «The Crown» y «Unbelievable» lideraron las nominaciones en los Globos de Oro con cuatro candidaturas por cabeza, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Por detrás de ellas se situaron un pelotón de producciones con tres nominaciones cada una: «Barry», «Big Little Lies», «Fleabag», «The Kominsky Method», «Fosse/Verdon», «The Morning Show» y «Succession».

Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones.

Netflix no solo encabeza los apartados de televisión de los Globos de Oro sino que también fue la distribuidora de cine más nominada hoy, ya que logró 17 candidaturas con las que dominó las categorías de la gran pantalla a gran distancia de sus rivales (Sony Pictures Releasing fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

La estatuilla a la mejor serie dramática se decidirá entre «Big Little Lies», «The Crown», «Killing Eve», «The Morning Show» y «Succession».

Mientras que el premio a la mejor serie de comedia o musical tendrá como nominadas a «Barry», «Fleabag», «The Kominsky Method», «The Marvelous Mrs. Maisel» y «The Politician».

Por su parte, el Globo de Oro a la mejor serie limitada o película para la pequeña pantalla contará como aspirantes con «Chernobyl», «Catch-22», «Fosse/Verdon», «The Loudest Voice» y «Unbelievable».

Jennifer Aniston («The Morning Show»), Reese Witherspoon («The Morning Show»), Olivia Colman («The Crown»), Jodie Comer («Killing Eve») y Nicole Kidman («Big Little Lies») optarán a la distinción a la mejor actriz de una serie dramática.

Por su parte, Brian Cox («Succession»), Kit Harington («Game of Thrones»), Rami Malek («Mr. Robot»), Tobias Menzes («The Crown») y Billy Porter («Pose») so los candidatos a mejor actor dramático de una serie.

En cuanto a las comedias y series musicales, Christina Applegate («Dead to Me»), Rachel Brosnahan («The Marvelous Mrs. Maisel»), Kirsten Dunst («On Becoming God in Central Florida»), Nathasha Lyonne («Russian Doll») y Phoebe Waller-Bridge («Fleabag») lograron ser nominadas a la mejor actriz.

Y Michael Douglas («The Kominsky Method»), Bill Hader («Barry»), Ben Platt («The Politician»), Paul Rudd («Living with Yourself») y Ramy Youssef («Ramy») serán los candidatos a mejor actor.

La 77 edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y tendrá a Ricky Gervais como maestro de ceremonias.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central: medidas monetarias han beneficiado a más de 33 mil empresas y hogares

    La entidad bancaria informó que el crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado. Asimismo, desde d ...

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:45:16 PM
    Escogido firma a tres jardineros y a cuatro lanzadores más

    Acordaron con los jardineros Michael Beltré, John Mora y Telmito Agustin, con los lanzadores derechos Andrés Núñez, Sandy Lugo y Félix Tati, además del zurdo Juan Martínez.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:09:11 PM
    OMS: estudios muestran que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos

    ÑLa mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, destacó la directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:06:14 PM
    Presidente encabeza acto de bendición de la gestión presidencial 2020-2024

    La actividad tuvo lugar en las escalinatas frontales del Palacio Nacional. La bendición, a favor del gobierno las pronunció el rector del Colegio Loyola, padre Jorge William Her ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:58:19 PM

    Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento

    El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido dado de alta tras un mes hospitalizado por envenenamiento en un hospital de Berlín. miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:47:34 PM

    Ministro Energía y Minas atribuye suspensiones eléctricas a caída inesperada de generación

    Antonio Almonte, aseguró que  las perspectivas son de que este fin de semana se incrementará la oferta de energía y la semana próxima se avance en esa dirección. miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:57:50 PM

    Director de la DGII sostiene encuentros con representantes de sectores productivos del Cibao

    “Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII, Luis Valdez ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:26:21 PM