Ordenan cierre de manera temporal clínica de estética Dermo Stetic Láser Clinic

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, ordenó el cierre total, pero de manera temporal, del centro de salud Dermo Stetic Láser Clinic, por supuestamente encontrar personal de salud trabajando de manera irregular y no autorizado por la entidad sanitaria.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades informaron que al visitar el centro asistencial, también encontraron tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos.

El centro de salud Dermo Stetic Láser Clinic está ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11, en la urbanización Fernández en Santo Domingo.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro violaba la ley también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19, lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.

Otras de las debilidades que encontraron y que tipifican como graves fueron la falta de equipos de emergencias y de soporte en lo que citaron: negatoscopio, esfigmomanómetro estetoscopio, oxigeno integrado o tanque de oxígeno, manómetro, oxímetro digital, silla de ruedas, sistema contra incendios o extinguidores.

La clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios.

“Por lo que reafirmamos el compromiso con la salud de la población y continuaremos redoblando las medidas para que se cumplan con las normativas y procedimientos legales, de manera adecuada y con calidad”, dijo Salud Pública en la nota de prensa.

últimas noticias
Banco Central: medidas monetarias han beneficiado a más de 33 mil empresas y hogares

La entidad bancaria informó que el crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado. Asimismo, desde d ...

miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:45:16 PM
Escogido firma a tres jardineros y a cuatro lanzadores más

Acordaron con los jardineros Michael Beltré, John Mora y Telmito Agustin, con los lanzadores derechos Andrés Núñez, Sandy Lugo y Félix Tati, además del zurdo Juan Martínez.

miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:09:11 PM
OMS: estudios muestran que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos

ÑLa mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, destacó la directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove.

miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:06:14 PM
Presidente encabeza acto de bendición de la gestión presidencial 2020-2024

La actividad tuvo lugar en las escalinatas frontales del Palacio Nacional. La bendición, a favor del gobierno las pronunció el rector del Colegio Loyola, padre Jorge William Her ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:58:19 PM

Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento

El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido dado de alta tras un mes hospitalizado por envenenamiento en un hospital de Berlín. miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:47:34 PM

Ministro Energía y Minas atribuye suspensiones eléctricas a caída inesperada de generación

Antonio Almonte, aseguró que  las perspectivas son de que este fin de semana se incrementará la oferta de energía y la semana próxima se avance en esa dirección. miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:57:50 PM

Director de la DGII sostiene encuentros con representantes de sectores productivos del Cibao

“Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII, Luis Valdez ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:26:21 PM