Nacionales

Pleno JCE se declara incompetente para opinar sobre solicitud del TC

image content 8799630 20170912162505
image content 8799630 20170912162505
Se trata de la apreciación  que le solicitó el Tribunal Constitucional a la JCE sobre el recurso de inconstitucionalidad que sometió Daniel Beltré Acosta contra el transfuguismo.

Santo Domingo, República Dominicana.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se declaró incompetente para pronunciase sobre el recurso de inconstitucionalidad que sometió Daniel Beltré Acosta contra el transfuguismo.

El artículo 134 de la Ley 15-19, sobre régimen Régimen Electoral, plantea que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza en el mismo proceso electoral”.

“Tratándose de disposiciones legales que, conforme a la más sana doctrina, están revestidas de una presunción de Constitucionalidad, ese aspecto no puede ser dilucidado por esta JCE, en tanto la misma no es un tribunal del orden judicial”.

El plazo para que  el TC se pronuncie sobre  este recurso de inconstitucionalidad  es de 30 días y vence el próximo domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER