Pompeo afirma “Está todo equivocado” sobre el informe para “impeachment” de Trump

EFE, LISBOA.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, consideró hoy en Lisboa que el informe impulsado por los demócratas para fundamentar el posible “impeachment” (juicio político) del presidente Donald Trump está “equivocado”.

“Está todo equivocado”, se limitó a responder Pompeo cuando fue cuestionado durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores luso, Augusto Santos Silva, durante su visita a Lisboa.

El secretario de Estado no hizo más comentarios sobre el informe aprobado por los demócratas, que servirá como base para su eventual imputación, y que el propio Trump calificó el miércoles de “broma” y “desgracia”.

El texto fue elaborado tras más de dos meses de investigación por el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que ha liderado hasta ahora las investigaciones contra Trump, y ayudará al Comité Judicial del Congreso a decidir si redacta cargos contra el presidente y recomienda un juicio político.

Los demócratas iniciaron el proceso a raíz de unas acusaciones de que Trump pidió al presidente de Ucrania, Vladimyr Zelensky, que investigase al aspirante a candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden, si bien el mandatario estadounidense insiste en que no ha hecho nada malo.

Durante su rueda de prensa en Lisboa, Pompeo también fue preguntado sobre la decisión de Estados Unidos de retirar su objeción legal a los asentamientos israelíes en Cisjordania.

“Nuestra posición fue muy clara. Respetamos los asentamientos, concluimos que según la ley internacional no son ilegales. Tenemos el derecho, confiamos en ello”, dijo.

El canciller luso, por su parte, reconoció que los dos países tienen posiciones diferentes -Portugal, al igual que la Unión Europea, considera ilegales los asentamientos israelíes- pero reiteró que hay “respeto” por parte de ambos.

últimas noticias
DNCD entrega a nacional estadounidense acusado de Narcotráfico

Tito Estevan Rodríguez de 26 años de edad quien cuenta con una orden de arresto de las autoridades del Distrito de Pensilvania por el cargo de narcotráfico, fue entregado a los ...

sábado 15 agosto, 2020 | 2:43:31 PM
PLD recurrirá decisión del TSE que le arrebata a dos de sus diputados

La decisión se produce, señala el comunicado del PLD, también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

sábado 15 agosto, 2020 | 11:55:01 AM
Rusia anuncia el auto eléctrico más barato del mundo, el Zetta

Rusia no solo hace noticia a nivel mundial con el medicamento Avifavir —que ha ofrecido a los países de América Latina— o con la Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID- ...

sábado 15 agosto, 2020 | 10:44:18 AM
La brasileña Oi eleva el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica

La operadora brasileña Oi subió hasta los 20.000 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares) el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica debido a "la elevad ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:42:33 AM

En medio de la controversia con Epic, Apple es criticado por Facebook

Apple está en una situación complicada. Si bien su negocio va bien, hay muchas compañías molestas con sus prácticas Lo decimos puesto que ahora Facebook levantó la voz al ig ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:35:48 AM

Canciller turco llega al pais para participar en juramentación de Luis Abinader

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía explican que Çavuşoğlu realizará visitas oficiales a República Dominicana, Haití y Venezuela respec ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:33:38 AM

Videojuegos fueron un éxito en Reino Unido durante encierro por COVID-19

Hace unos meses, la pandemia por COVID-19 llevó al encierro a millones de personas en distintas partes del mundo y en aquellos casos en que las condiciones socioeconómicas lo pe ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:32:23 AM