Rafael Paz desde el Senado se compromete transformar la capital en una ciudad de oportunidades

Rafael Paz, candidato senatorial en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió que  con las iniciativas legislativas que presentará procuran transformar  la capital dominicana en una ciudad de oportunidades; dando por seguro su triunfo en los comicios de mayo del venidero año 2020.

Paz recordó que un senador no solo está para legislar y adelantó que reforzará la función de representación para diligenciar y abogar por soluciones puntuales a las necesidades de las comunidades de la capital.

“De hecho lo que dio origen al Parlamento en Inglaterra fue la de representación de las comunes como unidades territoriales”, precisó el dirigente y candidato peledeísta al señalar que la función de fiscalización “no es poner al gobierno contra la pared”, sino garantizar que las leyes se cumplan.

“El Distrito Nacional es la demarcación  más importante del país.  En muchos ámbitos extraordinariamente moderna, avanzada, con un nivel de inversión significativa tanto en lo público y privado”, dijo Rafael Paz al explicar el concepto de “ciudad de oportunidades”.

Comentó que no obstante la realidad del polígono central de la ciudad capital contrasta con otras áreas periféricas donde hay precariedad de servicios públicos y exclusión social.

Significó que las realidades o contrastes no son exclusivas e independientes en cada una de las tres circunscripciones en que se compone el Distrito Nacional, considerando que a su entender dichas diferenciaciones podrían ser setenta, que son las comunidades representativas de la demarcación por la que aspira a senador.

“70 grandes barrios, comunidades.  Cada una con su historia, idiosincrasia, con sus problemas; pero con sus potencialidades”, acotó Rafael Paz al aseverar que la realidad de La Zurza no es la realidad del barrio Capotillo, a pesar de la proximidad.

Dijo que el caso de La Zurza solo es comparable con La Ciénaga, por el nivel de pobreza y por qué la primera subsiste gracias al Mercado Nuevo de la avenida Duarte; mientras que ambas padecen los estragos de las lluvias y la contaminación que arrastran.

Paz explicó que La Zurza tiene instalaciones deportivas sus habitantes no las aprovechan por inseguridad de la denominada Cañada del Diablo, mientras el Capotillo es más dinámico y sus jóvenes no cuentan con un polideportivo donde canalizar sus energías físicas y que a la vez sierva de espacio para el desarrollo cultural y social.

En ese mismo orden demostró conocimiento profundo de las realidades de barrios como Luperón; señalando de los últimos que los inmuebles tienen problemas de titularidad por estar en terrenos de particulares.

Por igual hizo énfasis en el barrio Villas Agrícolas que a pesar de albergar 42 industrias, los empleados de las mismas provienen de fuera de ese sector, lo que representa para el mismo un significativo desempleo.  Sugirió que abogará por un centro de formación y capacitación técnico profesional para que las empresas de Villas Agrícolas empleen a sus vecinos.

Para el caso de Los Ríos, que consideró que alberga los diferentes niveles sociales, dijo que sus tres principales problemas son una cañada, un politécnico y un polideportivo; obligando a los estudiantes a un desplazamiento hasta el vecino sector de Los Girasoles.

Rafael Paz sostuvo asimismo que como senador del Distrito Nacional abogará por que se atienda la necesidad crónica de escuelas en el sector de Honduras; considerando que igual procede para toda Circunscripción Uno porque solo hay catorce liceos en esa demarcación.

Por igual el candidato senatorial del PLD por el Distrito Nacional se comprometió a abogar por destacamentos policiales en áreas específicas, poniendo como ejemplo el cuadrante formado por las avenidas Anacaona, Kennedy, Luperón y Churchill, la cual carece de una legación del cuerpo del orden.

últimas noticias
Pepín Corripio: "la formación universitaria juega un papel fundamental en el desarrollo del sector empresarial del país"

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), declaró este viernes que la formación universitaria juega un papel fundamental en el desarrollo del sector empresarial dominic ...

viernes 17 enero, 2020 | 11:43:27 AM
Apresan hombre y otros dos empleados de una empresa se confabularon para robar camión de valores

Los Agentes de la Dirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte informaron del apresamiento de un hombre que junto a otros dos intentó robar un camión de ...

viernes 17 enero, 2020 | 11:38:19 AM
La Nueva Victoria, una cárcel de casi 5,000 millones de pesos

La reforma y ampliación de la cárcel de La Victoria tiene un presupuesto de 4,794,048,129.05 millones de pesos, según datos del portal de Transparencia de la Procuraduría Gener ...

viernes 17 enero, 2020 | 11:03:35 AM
Shakira recluta a Milan y Sasha como sus nuevos entrenadores personales

Toda ayuda es poca para la cantante Shakira durante esta etapa de preparativos que desembocarán, el próximo 3 de febrero, en esa esperada -y a buen seguro espectacular- actuació ... viernes 17 enero, 2020 | 10:44:46 AM

Selena Gómez aclara los rumores sobre si su último álbum está dedicado a Justin Bieber

Selena Gómez se encuentra en un momento dorado de su carrera. Después de haber pasado una época repleta de altibajos, debido a sus problemas emocionales y también de salud, la ... viernes 17 enero, 2020 | 10:42:47 AM

La gripe ataca fuertemente en NY; médico dominicano urge vacunarse

Cerca de dos mil neoyorkinos, entre ellos dominicanos, fueron hospitalizados en la primera semana del presente mes por padecer gripe, un 34 % más que la semana anterior, advirtien ... viernes 17 enero, 2020 | 10:39:44 AM

TikTok se descargó más que Facebook y Messenger en 2019

De acuerdo con un informe de la firma de análisis Sensor Tower, TikTok acumuló en 2019 más de 700 millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda aplicaci ... viernes 17 enero, 2020 | 10:32:09 AM