Nacionales Política

Rafael Paz desde el Senado se compromete transformar la capital en una ciudad de oportunidades

16593663 10158475416800227 186460918 o
16593663 10158475416800227 186460918 o
Paz recordó que un senador no solo está para legislar y adelantó que reforzará la función de representación para diligenciar y abogar por soluciones puntuales a las necesidades de las comunidades de la capital.

Rafael Paz, candidato senatorial en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió que  con las iniciativas legislativas que presentará procuran transformar  la capital dominicana en una ciudad de oportunidades; dando por seguro su triunfo en los comicios de mayo del venidero año 2020.

Paz recordó que un senador no solo está para legislar y adelantó que reforzará la función de representación para diligenciar y abogar por soluciones puntuales a las necesidades de las comunidades de la capital.

“De hecho lo que dio origen al Parlamento en Inglaterra fue la de representación de las comunes como unidades territoriales”, precisó el dirigente y candidato peledeísta al señalar que la función de fiscalización “no es poner al gobierno contra la pared”, sino garantizar que las leyes se cumplan.

“El Distrito Nacional es la demarcación  más importante del país.  En muchos ámbitos extraordinariamente moderna, avanzada, con un nivel de inversión significativa tanto en lo público y privado”, dijo Rafael Paz al explicar el concepto de “ciudad de oportunidades”.

Comentó que no obstante la realidad del polígono central de la ciudad capital contrasta con otras áreas periféricas donde hay precariedad de servicios públicos y exclusión social.

Significó que las realidades o contrastes no son exclusivas e independientes en cada una de las tres circunscripciones en que se compone el Distrito Nacional, considerando que a su entender dichas diferenciaciones podrían ser setenta, que son las comunidades representativas de la demarcación por la que aspira a senador.

“70 grandes barrios, comunidades.  Cada una con su historia, idiosincrasia, con sus problemas; pero con sus potencialidades”, acotó Rafael Paz al aseverar que la realidad de La Zurza no es la realidad del barrio Capotillo, a pesar de la proximidad.

Dijo que el caso de La Zurza solo es comparable con La Ciénaga, por el nivel de pobreza y por qué la primera subsiste gracias al Mercado Nuevo de la avenida Duarte; mientras que ambas padecen los estragos de las lluvias y la contaminación que arrastran.

Paz explicó que La Zurza tiene instalaciones deportivas sus habitantes no las aprovechan por inseguridad de la denominada Cañada del Diablo, mientras el Capotillo es más dinámico y sus jóvenes no cuentan con un polideportivo donde canalizar sus energías físicas y que a la vez sierva de espacio para el desarrollo cultural y social.

En ese mismo orden demostró conocimiento profundo de las realidades de barrios como Luperón; señalando de los últimos que los inmuebles tienen problemas de titularidad por estar en terrenos de particulares.

Por igual hizo énfasis en el barrio Villas Agrícolas que a pesar de albergar 42 industrias, los empleados de las mismas provienen de fuera de ese sector, lo que representa para el mismo un significativo desempleo.  Sugirió que abogará por un centro de formación y capacitación técnico profesional para que las empresas de Villas Agrícolas empleen a sus vecinos.

Para el caso de Los Ríos, que consideró que alberga los diferentes niveles sociales, dijo que sus tres principales problemas son una cañada, un politécnico y un polideportivo; obligando a los estudiantes a un desplazamiento hasta el vecino sector de Los Girasoles.

Rafael Paz sostuvo asimismo que como senador del Distrito Nacional abogará por que se atienda la necesidad crónica de escuelas en el sector de Honduras; considerando que igual procede para toda Circunscripción Uno porque solo hay catorce liceos en esa demarcación.

Por igual el candidato senatorial del PLD por el Distrito Nacional se comprometió a abogar por destacamentos policiales en áreas específicas, poniendo como ejemplo el cuadrante formado por las avenidas Anacaona, Kennedy, Luperón y Churchill, la cual carece de una legación del cuerpo del orden.

TRA Digital

GRATIS
VER