Nacionales

RD adquiere nuevo radar para reforzar la seguridad operacional del sistema aeronáutico

Radar
Radar
El subdirector general del IDAC,  Santiago Rosa Martínez, explicó que el aparato limitará la incursión de vuelos ilícitos de la región Sur.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que fue adquirido un nuevo radar para limitar la incursión de vuelos ilícitos de la región Sur.

El subdirector general del IDAC,  Santiago Rosa Martínez, explicó que el aparato también reforzará la seguridad en el espacio aéreo.

“Nuestro director general junto con las autoridades militares anunciaron la posibilidad de un nuevo radar que cubra una parte de la región sur de nuestro territorio para evitar que se produzcan incursiones ilícitas, que aunque tienen esas características pudieran poner en riesgo la vida de los ocupantes, propiedades en tierra,  igualmente la seguridad de otras aeronaves que realizan sus operaciones legales”, explicó.

Recordó que el IDAC tiene la responsabilidad  de regular operaciones  licitas: “El rol del IDAC)= es normal una actividad lícita, que debe producirse mediante la presentación de un plan de vuelo, llenar todas las formalidades de entradas y salidas internacionales y comunicarse con las dependencias de los servicios de navegación aérea”, agregó.

Adelantó que con la adquisición del nuevo radar para dar cobertura amplia y efectiva a toda la región Sur quedaría  complementada  la seguridad del espacio aéreo nacional, con lo que se superarían las limitaciones que ahora se tienen  para impedir operaciones de vuelos  ilícitos.

El funcionario habló durante la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil. Participaron los titulares de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general  Richard Vásquez y general Aracenis Castillo de la Cruz, respectivamente.

También, el director general del IDAC. Alejandro Herrera y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo.

TRA Digital

GRATIS
VER