RD, elegida para ocupar asiento en la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que este país  fue elegido para ocupar un asiento en la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

El PMA es la principal organización humanitaria en el mundo, brindando asistencia en situaciones de emergencia y desplegando labores de desarrollo sostenible para beneficio de unos cien millones de personas en 83 países.

Tiene su sede en Roma, donde operan otras dos agencias especializadas de NNUU para temas afines: la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

El canciller Vargas valoró la importancia de que República Dominicana pase a integrar el órgano rector del PMA, por tratarse de una institución líder en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Afirmó que la elección refleja la presencia dinámica y efectiva de nuestra diplomacia en la escena global. Logros como este “robustecen nuestro prestigio internacional y son el resultado de la estrategia de política exterior trazada por el presidente Danilo Medina”, subrayó.

“Por estos motivos, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el trabajo de nuestra Misión Diplomática ante las agencias de Naciones Unidas con sede en Roma, dirigida por el embajador Mario Arvelo Caamaño”, proclamó el titular de la cartera.

Asimismo, el canciller expresó su satisfacción porque, con la llegada del país a la Junta Ejecutiva del PMA, República Dominicana estará presente en los consejos directivos de las tres agencias internacionales con sede en Roma, luego de ingresar a los órganos rectores del FIDA en 2015 y de la FAO, en julio de este año.

“Con nuestra elección en el PMA, el país estará en compañía de Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Canadá, Corea del Sur, México, Brasil, Egipto, Pakistán, Arabia Saudita, Bélgica y Reino Unido, como los únicos que ocupan asientos en las juntas directivas de cada uno de los tres organismos de la ONU que luchan contra el hambre y la pobreza a nivel nacional, regional y global”, manifestó el canciller dominicano en nota de prensa.

El embajador Arvelo, quien durante su gestión ha presidido el Comité de Agricultura de NNUU y el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, resaltó el apoyo del Ministro de Relaciones Exteriores, así como del Viceministerio para Política Exterior Multilateral y la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería.

últimas noticias
México repatría a ciudadano que residía en Wuhan 'en perfectas condiciones'

Un ciudadano mexicano que residía en Wuhan (China), donde detonó el coronavirus que hasta ahora ha provocado 106 muertos y otros 4.515 casos, ha sido repatriado por el Gobierno m ...

martes 28 enero, 2020 | 11:59:42 AM
Cabello promete que no le pasará "nada" a Guaidó cuando vuelva a Venezuela

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no pasará "nada" cuando regrese al país el líder oposit ...

martes 28 enero, 2020 | 11:36:31 AM
Bitcóin se muestra impasible ante crisis del coronavirus

(Bloomberg) -- Un activo está escapando al impacto de la propagación del coronavirus: el bitcóin

martes 28 enero, 2020 | 11:34:03 AM
México registra superávit comercial de 5.820,3 millones de dólares en 2019

México registró un superávit en la balanza comercial de 5.820,3 millones de dólares en 2019, cifra que se contrapone al déficit del año anterior, informó este martes el Inst ... martes 28 enero, 2020 | 11:28:03 AM

Wall Street abre en alza tras desplome de la víspera

Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron al alza el martes después de que el S&P 500 sufrió su peor día en casi cuatro meses en la sesión anterior, debido a la preoc ... martes 28 enero, 2020 | 11:26:39 AM

Brad Pitt revela por qué rechazó protagonizar 'Matrix'

Los fans de Brad Pitt conocen de sobra sus dotes atléticas y sus aptitudes para las coreografías de lucha –muestra de ello son su aguerrido Aquiles en Troya o la pelea que s ... martes 28 enero, 2020 | 10:54:57 AM

Confirman extranjera china contagió coronavirus a primer caso alemán

El primer hombre registrado con coronavirus de Wuhan en Alemania, un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto, se contagió al entrar en contacto con una colega ... martes 28 enero, 2020 | 10:40:17 AM