Reciben donación de equipos para la identificación y diagnósticos de virus respiratorios, influenza, rabia animal y humana

Santo Domingo. El Ministerio de Salud recibió un donativo de equipos de La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) dentro del marco de cooperación técnica para el fortalecimiento de las acciones en investigación, diagnósticos y vigilancia de la rabia animal y humana así como también del virus de la influenza y otros virus respiratorios.

Los equipos de bioseguridad son instalados en el  Laboratorio Nacional de Salud Pública “Dr. Defilló”, la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades trasmitidas por vectores y Zoonosis (CECOVEZ) como parte del desarrollo del proyecto de Muestras Seguras con el Ministerio de Salud Pública.

La firma de entrega se realizó en un ambiente de alegría con la presentación del Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y la representante de la OPS/OMS, doctora Alma Morales, en la cual ambos funcionarios destacaron  la importancia de este tipo de aportes ya que representa un avance significativo en el fortalecimiento de los programas de calidad que desarrolla el Ministerio de Salud permitiéndole al personal de laboratorio trabajar en un ambiente seguro.

Sánchez Cárdenas dijo que desde el Ministerio de Salud se trabaja para seguir tecnificando y robusteciendo la tecnología que se aplica en materia de Salud.

¨Estos equipos son una herramienta de trabajo muy importante para la investigación, ya que permite detectar cualquier virus y  tomar las medidas preventivas de manera oportuna, eficaz y con la calidad que amerite; de manera que, muchas gracias a la OPS/OMS por entregarnos tan importantes equipos que serán puestos a disposición en lugares claves.¨

De su lado la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) dijo que estas acciones han sido llevadas en conjunto buscando fortalecer las políticas públicas de Salud en la República Dominicana.

“Los equipos que hoy presentamos son una muestra del compromiso que tenemos con mejorar la calidad de Salud diagnostica de la población, esta importante contribución presentará mayor seguridad al personal de Salud, ya que, cuenta con cabinas de  bioseguridad las mismas se encuentran diseñada para brindar protección al medio ambiente¨ dijo Morales.

Entre la donación se encuentran, una cabina de seguridad biológica esco tipo A2, refrigerador con control de temperatura, congelador para laboratorio,  set de cuchillos para autopsia de acero inoxidable, también, juegos de cucharas para necropsia en acero inoxidable, cierra manual de huesos, cincel medula espinal inoxidable, entre otros equipos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Condenan a 8 años de prisión por corrupción a Rafael Correa

    Un tribunal de Ecuador declaró este martes al expresidente culpable de un delito de corrupción por el conocido "caso sobornos 2012-2016".

    martes 07 abril, 2020 | 10:27:48 PM
    Hijo de Víctor Gómez Casanova ya no tiene coronavirus

    El director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, manifestó este martes que su hijo está libre de coronavirus.

    martes 07 abril, 2020 | 10:00:09 PM
    Lady Gaga llama a expertos en tecnología a unirse en la lucha contra el coronavirus

    Lady Gaga llamó este martes a los desarrolladores, programadores y otros expertos en tecnología a que se unan para poder frenar la pandemia del coronavirus.

    martes 07 abril, 2020 | 8:20:45 PM
    Banco Central informa no prestará servicios en sede principal, antigua y Santiago este jueves santo

    El Banco Central de la República Dominicana, informó este martes, a entidades de intermediación financiera y público general, que este jueves santo no prestará servicios en su ... martes 07 abril, 2020 | 8:05:48 PM

    Otorgarán al exfutbolista Ronaldinho prisión domiciliaria tras el pago de fianza millonaria

    El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial. martes 07 abril, 2020 | 7:52:27 PM

    Demandan de los dueños de Clínicas Privadas suspenderle a Médicos el cobro de consultorios

    El Presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero le hizo un llamado a los dueños de clínicas privadas para que no les cobren mientras dure la crisis sanitaria, ... martes 07 abril, 2020 | 7:35:25 PM

    Mercedes readapta su fábrica a la producción de respiradores

    El dispositivo, está diseñado para mantener a los pacientes con coronavirus fuera de los cuidados intensivos. El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10.000 unidades, en ... martes 07 abril, 2020 | 6:27:54 PM