Ronaldinho: “Messi no es el mejor de la historia, sí de su época”

EFE,  CUERNAVACA.– El brasileño Ronaldinho aseguró este jueves que el argentino Lionel Messi, mejor jugador del mundo al obtener su sexto balón de oro del 2019, solo puede ser calificado como “el mejor de su época”.

Al ser cuestionado sobre el merecimiento de Messi al haber obtenido este galardón, Ronaldinho, quien fue figura del Barcelona de España, reconoció que es incómodo acentuar a Messi como el mejor de la historia.

“Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época”, señaló.

Ronaldinho tuvo una exhibición en el Estadio Centenario de Morelos, centro de México, acompañado del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado.

El brasileño, que pasó por equipos como Barcelona, Milán y París Saitn Germaín, firmó por jugar un par de partidos amistosos en México ante combinados de ex jugadores estelares de la liga mexicana.

En la víspera, tuvo participación en Cancún, al sureste de México en un encuentro denominado ‘por la paz’ en el que retrasó su salida al campo 90 minutos hasta que le pagaran los 300.000 dólares que había acordado.

Superado ese episodio, se encontró con Cuauhtémoc Blanco en el estado de Morelos, al centro de México y ante unas 5.000 personas, fue nombrado personaje distinguido de la entidad además de embajador deportivo.

“Es un placer estar aquí. Gracias por el cariño de un pueblo amable y gentil. Espero pasar un buen momento con todos ustedes en donde estará de por medio el fútbol”, expresó Ronaldinho.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, lo recibió con beneplácito además de recordarle algunos episodios deportivos de la carrera de ambos.

“Querido amigo Ronaldinho, agradezco tu visita a Morelos hasta donde te ha traído tu carrera y tu labor altruista. Tengo el honor de designarte embajador deportivo morelense y visitante distinguido; esta es tu casa”, señaló.

Blanco destacó: “Algunas veces nos enfrentamos, fue en la Copa Confederaciones de 1999, también ante el Papa Francisco en Roma, en el 2016 a favor de la paz mundial, siempre fue un placer jugar a tu lado, la gente te lo reconoce con la selección y con el Barcelona. Gracias por venir a Morelos a dar cariño a toda la gente que te admira”, agregó Blanco.

Pasado el protocolo, tuvieron una sesión distendida de tenis-balón junto a otros ex futbolistas de la liga mexicana que estarán presentes en el juego de exhibición mañana en la zona de Zacatepec, a unos 50 kilómetros del centro de Cuernavaca.

Ronaldinho, en sudadera y bermudas, peloteó cerca de 20 minutos para después pasar al palacio de gobierno en donde tuvo una cena privada con Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más talentosos de México en los últimos 30 años.

 

últimas noticias
Quiénes son ‘The New Mutants’ y qué podemos esperar de su accidentada película

El 3 de abril de 2020 llegará a los cines por fin The New Mutants, seguramente la película de superhéroes cuyo estreno más se ha postergado desde que se vive la eclosión de ...

martes 21 enero, 2020 | 6:59:32 AM
Crítica de ‘Jojo Rabbit’, una inofensiva sátira del nazismo

Tal vez no haya otro cineasta al que se le podría haber ocurrido escribir un guion semejante al de Jojo Rabbit (2019), y luego atreverse a buscar financiación para rodarlo con ...

martes 21 enero, 2020 | 6:59:19 AM
Watchmen no tendrá una segunda temporada

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, confirmó a USA TODAY el 16 de enero que el productor y guionista de Watchmen, Damon Lindelof (Lost, The Leftovers), no está int ...

martes 21 enero, 2020 | 6:40:21 AM
Cómo ver YouTube desde tu televisor o cualquier pantalla

Por ello, si estás viajando a un lugar donde no hay suscripción por cable o conexión a la Web, puedes mantenerte al día con tus programas favoritos a través de YouTube TV no i ... martes 21 enero, 2020 | 6:36:57 AM

MICM recibe visita de una misión de Korea del Sur buscan mejorar innovación en mipymes de RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió la visita de una misión de Korea del Sur con que afina planes para mejorar los procesos de innovación de las micro, ... lunes 20 enero, 2020 | 8:25:02 PM

Caso de estudiantes profanaron tumba en Manoguayabo será llevado a la procuraduría de menores

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo este lunes que los cinco menores que profanaron una tumba en el cementerio de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, serán lle ... lunes 20 enero, 2020 | 7:25:23 PM

Miles protestan en ciudad de EEUU contra los controles a armas de fuego

Miles de personas, en su mayoría hombres, protestaron este lunes en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia (EE.UU.), en respuesta a las restricciones a la ... lunes 20 enero, 2020 | 5:00:10 PM