Sectores productivos llaman políticos a manejarse con prudencia en elecciones

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos, advirtió que los sectores productivos esperan de la clase política un manejo con responsabilidad y prudencia de cara al proceso electoral del 2020.

Dijo que ese proceso tendrá condiciones diferentes a otros comicios con la implementación del voto automatizado.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez manifestó, también, que la Junta Central Electoral tiene que inspirar confianza en el proceso que se va a llevar a cabo.

Castellanos entiende que en mayo y febrero deben desarrollarse elecciones transparentes y que reflejen la voluntad y confianza de la ciudadanía.

“Nosotros esperamos madurez de la clase política, aspiramos a un país donde haya una estabilidad política, económica y social”, acotó.

Indicó que los reclamos luego de las primarias del 6 de octubre generó una incertidumbre, que trajo como consecuencia una disminución en el ritmo de crecimiento en el país, incluyendo muchos sectores que “recogieron”, en cuanto a la inversión “y eso impactó de manera negativa al país”.

Castellanos observó que en cuanto al voto automatizado hay diferencias entre los partidos, pero es difícil que haya unanimidad entre los actores políticos, como aspira la JCE.

Entiende que el sistema automatizado debe ser supervisado por expertos en la materia, con el propósito de llevar tranquilidad a la hora de que se emitan los resultados de las votaciones.

“Al final lo que queremos es un proceso transparente, sano y confiable para la ciudadanía, cualquiera que sea, pero que lo decidan los partidos políticos”, adujo.

El dirigente empresarial sostuvo que el país ha demostrado tener madurez política y se ha mantenido la institucionalidad en los procesos de reclamo de la ciudadanía, en comparación con lo que ocurre en otros países.

Castellanos proclamó que hay que mantener el ambiente de estabilidad que existe en el país, por encima de todo.

últimas noticias
Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting.

domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM
Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

La Iglesia que Conocemos

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM

Detienen 626 personas por violar toque de queda anoche

Asimismo, detalla que 60 establecimientos comerciales también fueron cerrados por no cumplir la medida. sábado 23 mayo, 2020 | 3:10:03 PM