Nacionales

Sergio Cedeño realiza operativo de limpieza en barrio de San Pedro de Macorís

Screenshot 2019 12 11T141439.662
Screenshot 2019 12 11T141439.662
El candidato a la alcaldía por este municipio por el Partido Liberal Reformista y otras organizaciones, Sergio Cedeño, hizo un amplio operativo de limpieza en diversos barrios de aquí, donde fueron retiradas toneladas de basura.

SPM, REpublica Dominicana.- El candidato a la alcaldía por este municipio por el Partido Liberal Reformista y otras organizaciones, Sergio Cedeño, hizo un amplio operativo de limpieza en diversos barrios de aquí, donde fueron retiradas toneladas de basura.

En el operativo que contó con el apoyo del Sindicato de Camioneros, fueron utilizados cerca de cien camiones y diez palas mecánicas y, un personal de más de cuatrocientas hombres y mujeres, logrando eliminar varios basureros improvisados en diversos puntos de la ciudad.

Cedeño dijo que fueron removidas unas quinientas toneladas de basura y, señaló que próximamente continuaran con la jornada de limpieza en los diversos sectores para lograr acabar con la gran cantidad de basura que esta acumulada en esos lugares.

El dirigente político quien fue alcalde por este municipio cabecera, manifestó que aquí se produce unas trecientas veinticinco toneladas diarias de basura, pero que en la actualidad solo se está recogiendo apenas la mitad, lo que significa que en solo una semana se acumula unas quinientas toneladas.

Consideró que si a ese ritmo el Ayuntamiento no incrementa la cantidad de camiones, para poder acabar con la basura, tendría que durar unos cinco meses, ya que se está produciendo más basura que la que se está recogiendo.

Indicó que el cabildo tiene que ponerle atención a esa situación, ya que la empresa Aseos Municipales que tiene a su cargo la recogida de la basura tiene mucha deficiencia en el servicio.

El aspirante a la alcaldía anuncio para el próximo domingo la continuación del operativo de limpieza aunque con menos camiones.

Dijo que aún queda en esta ciudad mucha basura, por lo que se necesitan varios operativos para poder acabarla, ya que es un mal de muchos años que afecta diversos puntos y, lamento el estado de abandono en que se encuentra esta ciudad.

Cedeño expreso que de esta forma está cumpliendo con la promesa que había hecho de que iba a tirarse a las calles junto a su equipo a realizar un amplio operativo de limpieza y, lo está ejecutando.

Sostuvo que su interés es sacar a San Pedro de Macorís del abandono a que ha sido sometido desde hace muchos años.

También fue arreglada con caliche la calle Eurípides Paredes que conecta con las vías Maximiliano Gómez y Carretera Mella la cual estaba en condiciones intransitable.

Sostuvo que otras calles que están en mal estado también serán acondicionadas en los próximos días.

En la jornada de limpieza también participaron los candidatos a regidores de las organizaciones que postulan a Sergio Cedeño a la alcaldía.

TRA Digital

GRATIS
VER