Salud

SNS anuncia medidas para fortalecer servicios de salud en Samaná

Rosa
Rosa
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, anunció entrega de equipos, recursos económicos, designación de personal y otras medidas para fortalecer los servicios en los centros de salud de la provincia.

Samaná, República Dominicana. – El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, visitó el hospital Leopoldo Pou donde se reunió con el gremio médico filial Samaná y anunció entrega de equipos, recursos económicos, designación de personal y otras medidas para fortalecer los servicios en los centros de salud de la provincia.

Chanel Rosa Chupany entregó al hospital Leopoldo Pou la designación de 15 nuevos colaboradores, entre ellos médicos generales y especialistas, enfermeras y técnico de Rayos X.

Durante la reunión en la que también participó el director y otro personal de hospital, el titular del SNS solicitó los expedientes del resto de Recursos Humanos requerido, para ser designado.

«Solo pedimos que sean residentes en la provincia o zonas próximas para garantizar el cumplimiento de horario y por tanto, la atención oportuna que merecen los usuarios», aclaró.

Chanel Rosa Chupany también anunció la entrega de tres millones de pesos al hospital para suplir necesidades prioritarias, 200 mil pesos adicionales a la subvención mensual, además de asumir la deuda de más de ocho millones de pesos y la nómina interna, a partir de febrero, que es de unos 400 mil pesos mensuales.

De igual manera, el director del SNS informó que será cambiada la dotación completa de camas, además del envío de otros equipos requeridos.

También se entregó una planta eléctrica para garantizar el servicio energético y se realizará un levantamiento de la situación de seguridad para garantizar la protección del personal y el establecimiento de salud.

Fortalecerá demás hospitales de Samaná

Durante la visita a la turística provincia, Rosa Chupany informó que será intervenido el hospital municipal Natividad Alcalá del Limón, para mejorar su infraestructura, designado el personal requerido en el hospital Alberto Gautreau de Sánchez y el de Las Terrenas, cuya construcción está en fase de terminación, será equipado y desigando el personal requerido.

El director del SNS realizó la visita  en compañía de los directores de Hospitales y Materno infantil del SNS, Noldis Naut y Víctor Calderón, además de la encargada de Infrasestructura, Cynthia Tejada.

También participaron en la reunión, la presidenta del CMD-Samaná, Sonia Gilba y la presidenta electa Santa Fulcar, el gerente de Área, doctor Naval, el director del hospital Leopoldo Pou, Humberto Ortega y otras autoridades del centro de salud y el gremio médico.

TRA Digital

GRATIS
VER