Deportes

Sócrates Brito: “Vamos a entrar al Round Robin”

Pelota
Pelota
Después de llegar tan bajo como hasta casi arrastrarse, el equipo de Brito, Estrellas, está en un punto alto de la ruta que para el valioso jardinero tiene una próxima parada: el Round Robin o Serie Semifinal.

(Lidom.com), SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para Sócrates Brito, el béisbol es como una montaña rusa: con altas y bajas.

Después de llegar tan bajo como hasta casi arrastrarse, el equipo de Brito, Estrellas, está en un punto alto de la ruta que para el valioso jardinero tiene una próxima parada: el Round Robin o Serie Semifinal.

“Vamos a entrar al Round Robin”, vaticinó este jueves un entusiasmado Brito, después de ayudar con su ofensiva y su defensiva a que las Estrellas obtuvieran una vitoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao (17-25), para así quedarse con el quinto mejor record de la liga (18-24), a tres juegos del cuarto mejor record, el cual tienen las Águilas Cibaeñas (21-21) y el último que da derecho de pasar al Round Robin.

“Debemos seguir (jugando) con la misma intensidad”, señaló Brito sobre el partido de las Estrellas este viernes, frente a los líderes del torneo, Toros del Este (26-16), en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Brito bateó este viernes de 4-2, incluido un doble, empujó una carrera, anotó otra de las 5 carreras de las Estrellas y evitó que los Gigantes marcaran una anotación, cuando puso out en el plato a Moisés Sierra, frustrándole a éste un intento de anotar en pisa y corre desde la tercera base.

“Ataqué la bola y traté de tirar rápido. Y gracias a Dios tiré bien”, explicó Brito sobre su decisiva jugada, en la cual atrapó la bola en territorio corto de los jardines central e izquierdo, por delante del jardinero izquierdo, Junior Lake.

Con sus dos imparables del jueves, el jardinero central de las Estrellas sumó 3 incogibles en sus últimos dos juegos (8-3), después de irse en blanco en tres juegos corridos (11-0).

“Este es un juego de altas y bajas. Gracias a Dios salimos de la baja”, reflexionó Brito.

La pregunta ahora es: ¿Qué tan alto pueden llegar las Estrellas?

Unas expresiones de Brito, podrían ser tomadas por sentencia por cualquier simpatizante de las Estrellas:

“Vamos a entrar al Round Robin…y ganaremos la Serie Final, también”.

TRA Digital

GRATIS
VER