Entretenimiento

Taylor Swift hubiera pagado una fortuna por recuperar sus antiguas canciones

i
i
La cantante Taylor Swift ha sido incluida en el número de la revista musical Billboard dedicado a las mujeres más importantes de la industria discográfica en el que ha hablado de su actual batalla contra su antiguo sello Big Machine Label y su enemigo jurado Scooter Braun, que compró parte de esa compañía el pasado verano y en consecuencia se hizo con el control de los seis primeros discos de la artista.

Yahoo.- La cantante Taylor Swift ha sido incluida en el número de la revista musical Billboard dedicado a las mujeres más importantes de la industria discográfica en el que ha hablado de su actual batalla contra su antiguo sello Big Machine Label y su enemigo jurado Scooter Braun, que compró parte de esa compañía el pasado verano y en consecuencia se hizo con el control de los seis primeros discos de la artista.

Las versiones acerca de cómo se desarrollaron los acontecimientos difieren radicalmente: desde BML afirman que la estrella del pop estaba informada de lo que iba a suceder y que se le ofreció la posibilidad de ‘recuperar’ sus álbumes, pero ella insiste en que nadie la puso al corriente de la participación de Scooter en el acuerdo de adquisición y que la opción que le ofrecieron para obtener los derechos sobre sus anteriores trabajos uno a uno por cada nuevo disco que publicara bajo ese sello era abusiva. “Era sacrificar mi futuro a cambio de mi pasado”, fueron sus palabras.

En sus últimas declaraciones Taylor se ha mantenido fiel a su relato original al explicar que pasó “toda una década de su vida” tratando por todos los medios de hacerse con su catálogo musical solo para toparse una y otra vez con la misma negativa sin importar que ella hubiera dejado claro que estaba dispuesta ‘a pagar una millonada’ siempre que se le ofreciera una “opción de compra” que nunca se presentó.

“No quiero que nada parecido le vuelva a suceder a otro artista si puedo hacer algo por evitarlo. Al menos, quiero poder alzar la voz y decir que cualquier artista debería de poder recuperar [el control de sus sencillos] a lo largo de su contrato, y no como una condición a renegociar, o al menos que se le ofrezca la primera opción de compra”, ha matizado.

A lo largo de la conversación la cantante también ha prometido una vez más que, en cuanto los términos de su anterior contrato se lo permitan, grabará de nuevo sus viejos álbumes, algo que puede hacer como compositora de esas canciones. Su objetivo es contar con sus propias versiones cuyo uso pueda autorizar libremente en anuncios comerciales o películas.

TRA Digital

GRATIS
VER