Deportes

Tigres celebran aguinaldo con las Águilas en paliza 15-3 y 4 H4; Jorge Bonifacio remolca 5

Tigres
Tigres
Los Tigres del Licey hicieron valer las festividades navideñas que vive la República Dominicana al celebrar un aguinaldo a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 sobre la Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de la Hidalga de los 30 Caballeros.

(Lidom.com), SANTIAGO.- Los Tigres del Licey hicieron valer las festividades navideñas que vive la República Dominicana al celebrar un aguinaldo a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 sobre la Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de la Hidalga de los 30 Caballeros.

Los azules desplegaron una artillería de cuatro cuadrangulares que salieron de los bates de Jorge Bonifacio, de su hermano mayor Emilio (capitán del equipo azul), Yeison Asencio y Matt Thaiss, además de que la escuadra completa conectó 23 hits.

El menor de los Bonifacio (Jorge) terminó el encuentro con su jonrón (cuarto de la temporada), un doble y un sencillo con los que produjo cinco vueltas remolcadas y anotó una; y Emilio agregó dos sencillos, impulsó dos y anotó tres.

Thaiss ligó también un tubey y dos imparables con dos empujadas y dos anotadas; Arismendy Alcántara conectó un doblete y dos inatrapables con los empujó dos carreras y anotó dos más; Marco Hernández bateó cuatro hits, remolcó una y anotó dos; Michael de la Cruz logró un doble empujó, una remolcada y dos anotadas; y Erick Mejía dos hits.

Por los mameyes brillaron en la ofensiva Jordan Patterson, Francisco Peña y Ronny Rodríguez con un sencillo y un remolque cada uno.

Los bengalíes se metieron en el carril de adentro para alzarse con uno de los cuatro cupos disponibles al todos contra todos al registrar 22-20, escalando al segundo lugar empate con los Leones del Escogido.

De su parte, los cibaeños se quedan con 21-21 en el cuarto peldaño, en su cuarta derrota consecutiva, en el Campeonato 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El pitcher de los Tigres que se adjudicó el triunfo lo fue Esmil Rogers (3-2), quien cubrió 7.0 entradas, siete hits, dos carreras limpias y ponchó a cinco. Contó con el respaldo de dos relevistas, Daniel Corcino (1.0) y Lisalverto Bonilla (1.0).

El perdedor por las cuyayas lo fue Richelson Pena (4-3), a quien la ofensiva de los Tigres le bateó sin piedad en 1.2 innings, cinco hits, cinco carreras limpias, un boleto y dos ponches.

TRA Digital

GRATIS
VER