Deportes

Tigres se igualan en el tercer puesto con las Águilas al ganarle a las Estrellas

lidom licey
lidom licey
Los Tigres del Licey se meten de lleno en el carril de la clasificación al ganarles este miércoles 6 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, en el partido que disputaron en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey se meten de lleno en el carril de la clasificación al ganarles este miércoles 6 carreras por 2 a las Estrellas Orientales, en el partido que disputaron en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

El Licey se coloca con registro de 21-20, junto a las Águilas Cibaeñas, empate en el tercer lugar en la serie regular de la tabla de posiciones del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su parte, las Estrellas 17-24 se quedan con el mismo récord que los Gigantes del Cibao, en el quinto peldaño y se alejan a 4.0 partidos de su más cercanos contendores que son Tigres y Aguilas, los dos con 21-20, en tercero.

Los felinos fabricaron tres vueltas en la parte alta del cuarto inning contra el lanzador zurdo y abridor de los Orientales, Evan MacLane, impulsada la primera por Matt Thaiss con sencillo al bosque izquierdo y entró al plato Hanley Ramírez (hit al left), la segunda con imparable remolcador de Michael de la Cruz en las piernas de Arístides Aquino (hit al CF) y la tercera por metralla al jardín izquierdo de Arismendy Alcántara que condujo a la goma a la Thaiss.

Los azules marcaron tres más en el octavo para poner la pizarra 6-2 contra los lanzamientos de Román Méndez, la cual fue anotada por Carlos Franco, la primera de ese inning, la segunda con transferencia a Alcántara con las bases llenas y anotó Emilio Bonifacio y Erick Mejía impulsó a Thaiss con fly de sacrificio al center.

Los verdes habían sido los primeros en anotar en el tercer episodio que abrió José Marmolejos con inatrapable al jardín central ante el abridor azul, Héctor Noesí, seguido de Gabriel Guerrero con otro sencillo al left, ambos corredores avanzaron a la siguiente base con rodado de out vías 1-3 de Elliot Soto, y Junior Lake bateó un fly de sacrificio al bosque izquierdo que empujó a Marmolejos de la antesala.

La segunda carrera verde la impulsó Sócrates Brito con infiel-hit por la intermedia y anotó Eric Filia, quien se embasó con sencillo al left.

El lanzador ganador por el Licey lo fue Alfredo Simón (3-0) al trabajar como relevista en 2.0 entradas, un hit, una base por bolas y un ponche.

El perdedor de los Gigantes lo fue Evan MacLane (2-3) con 3.2 innings lanzados, siete hits, tres carreras limpias, un boleto y tres ponchados.

TRA Digital

GRATIS
VER