Títulos pesados de Ruiz entre millones y raperos

AP
Riyad, Arabia Saudita

En una zona de Riyad, dos boxeadores de primer nivel se vieron las caras para su pesaje en un hotel cinco estrellas previo a la primera pelea de campeonato mundial pesado que se escenifica en el Medio Oriente.

Del otro lado de la ciudad, los raperos estadounidenses Akon y Chris Brown se preparaban como protagonistas principales de un concierto montado en un sitio que es patrimonio mundial de la UNESCO.

Arabia Saudita vive radicales cambios sociales, en ciertas maneras, bajo el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Pero las voces críticas dicen que el país aprovecha las competiciones deportivas y otros eventos de entretenimiento para desviar la atención sobre su historial de violaciones de derechos humanos, incluyendo el asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi el año pasado.

La estatal Autoridad General Deportiva tiene otro punto de vista al afirmar que el empeño de mostrar una nueva imagen de modernización y promocionar el turismo forma parte de un “proyecto transformador”.

Anthony Joshua, el peleador británico que busca recuperar sus tres títulos ante el campeón mexicano Andy Ruiz Jr. en su revancha en Arabia Saudita este fin de semana, no sólo ha tenido que lidiar con preguntas sobre la pelea. Ha tenido que responder a cuestionamientos sobre si está siendo usado por los sauditas para “blanquear” su reputación mediante el deporte.

“Yo sólo estoy aquí para boxear”, dijo Joshua a The Associated Press esta semana cuando se le preguntó si pelear en el reinado le incomodaba. “Vamos a eso. Aquí estamos. Estoy tranquilo”.

Al embolsarse 70 millones de dólares por esta pelea, según versiones de prensa, Joshua difícilmente iba a decir otra cosa.

“Es una tremenda oportunidad”, dijo a la AP. “Los boxeadores necesitan oportunidades. Cada deporte, cada negocio, necesita de oportunidades globales. Esto cumple con los requisitos como negocio, pero también para los turistas y el deporte”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Remodelada cárcel en San Luis que antes era un chiquero

    La cárcel fue construida en aproximadamente 2,170 metros. Es un centro moderno de dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar oficinas administrativas.

    viernes 24 enero, 2020 | 5:05:39 PM
    Francia anuncia dos casos confirmados de coronavirus, los primeros en Europa

    El Gobierno francés anunció hoy que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa ...

    viernes 24 enero, 2020 | 4:39:11 PM
    Al menos 9 muertos en el accidente de un autobús en el suroeste de Colombia

    Al menos nueve personas murieron y otras diez resultaron heridas este viernes en el accidente de un autobús que hacía una ruta por la vía Panamericana, la más importante del su ...

    viernes 24 enero, 2020 | 4:30:19 PM
    Mueren diez personas en incendio en un cañaveral en Venezuela

    Diez personas, entre ellas ocho menores de edad, murieron en un incendio registrado en un cañaveral del centro de Venezuela, informaron las autoridades. La Fiscalía General abri ... viernes 24 enero, 2020 | 3:12:43 PM

    Dictan tres meses de prisión preventiva a maestro que mostró genitales en vídeo a estudiante

    La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Espaillat, dictó este jueves tres meses de prisión preventiva a un profesor a quien se le acusa de mostrar sus genit ... viernes 24 enero, 2020 | 2:04:24 PM

    Dictan orden de aprehensión contra ocho personas por desfalco en el Banco Central de Venezuela

    El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se dictó orden de captura a ocho personas presuntamente implicadas en un desfalco en el Banco Centr ... viernes 24 enero, 2020 | 12:07:17 PM

    Manifestación multitudinaria en Bagdad exige la salida de EEUU de Irak

    Decenas de miles de personas exigieron hoy la salida de Irak de las tropas estadounidenses con una multitudinaria y masiva manifestación en Bagdad convocada por el influyente clé ... viernes 24 enero, 2020 | 12:04:14 PM