Deportes

Toros cada vez más cerca de la clasificación; aplastan a las Estrellas 15-4

Toros
Toros
Un espeso rally de nueve carreras en el sexto inning le garantizó a los Toros del Este una aplastante victoria de 15 por 4 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas,

(Lidom.com), SAN PEDRO DE MACORIS.- Un espeso rally de nueve carreras en el sexto inning le garantizó a los Toros del Este una aplastante victoria de 15 por 4 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, sede del “Macorís del Mar”.

Los taurinos batearon 12 hits aprovecharon el descontrol del pitcheo oriental que otorgó 12 bases por bolas, que fueron bien capitalizadas.

Los romanenses dieron un gran paso por asegurar una de las cuatro plazas para el round robin que están disponible en la serie regular que comandan con récord de 23-16, a la vez que detuvieron el sangrado de tres reveses seguidos.

Los ganadores están cada vez más cerca de convertirse en los primeros clasificados a la semifinal.

De su parte, los verdes tienen el resultado adverso a los Toros en el encasillado de ganados y perdidos con 16-23, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

En esa avalancha de bateo de los Toros contra los paquidermos, el importado Peter O’Brien y los dominicanos Jordany Valdespín y Pedro Florimón consiguieron dos hits y tres remolcadas cada uno, además de dos anotadas el primero y una vez pisaron la goma los dos últimos, respectivamente.

Estos tres bateadores impulsaron nueve de las 15 carreras de los Toros.

Con el madero por los orientales, Gabriel Guerrero bateó un cuadrangular por el left ante el abridor zurdo de los Toros, Raúl Valdés, que empujó a Tim Beckham, quien había pegado un sencillo por el mismo camino, en el cuarto inning de dos anotaciones; y Xavier Batista también impulsó dos vueltas en el segundo acto con un inatrapable al jardín izquierdo que hizo anotar a Beckham y Guerrero.

Raúl Valdés (4-2) fue el pitcher ganador en labor de 6.0 episodios, permitió cuatro hits y las cuatro anotaciones de las Estrellas (todas limpias), dio dos bases por bolas y un ponche.

El derrotado lo fue el iniciador oriental Logan Bawcom (1-1) en breve actuación de 2.1 capítulos, cuatro hits, cuatro carreras limpias, dos boletos y un abanicado.

TRA Digital

GRATIS
VER