Trabajadores de Amazon en Minnesota exigen más seguridad en el trabajo

CNET

El lunes 25 de noviembre, justo antes de que dieran comienzo el Black Friday y Cyber Monday de Amazon, la compañía se enfrentó a una llamada de atención relacionada con el trato que reciben los empleados de sus almacenes.

Los trabajadores del almacén de Amazon en Shakopee, Minnesota, anunciaron el 25 de noviembre por la noche cuál será el siguiente paso de su actual campaña para mejorar sus condiciones de trabajo. Después de realizar varias protestas, el grupo de trabajadores está pidiendo a Amazon que cree un nuevo comité de seguridad en su centro de trabajo. Los trabajadores anunciaron la petición en un foro de Awood Center, una organización sin fines de lucro de Minneapolis que ayuda a los trabajadores de Amazon a organizarse en sus huelgas y manifestaciones.

El almacén ya tiene un comité de seguridad, pero los empleados de este comité no son seleccionados por sus compañeros de trabajo ni se ha ocupado de abordar temas preocupantes para los trabajadores como las lesiones producidas en los puestos de trabajo, dijo William Stolz, un encargado de este almacén de Amazon, a CNET.

Stolz añadió que los trabajadores de Shakopee planean tomar medidas adicionales para impulsar el nuevo comité, aunque no especificó cuáles. El grupo ya ha organizado varias manifestaciones de trabajadores en el almacén, incluida una durante el Prime Day de este mismo año. «Las lesiones continúan produciéndose», dijo Stolz. «He conocido a muchas personas que se han ido con lesiones bastante graves y que tendrán por el resto de sus vidas».

Dijo que conoce a varios trabajadores que han sufrido lesiones en la espalda, rodilla o pierna en el trabajo debido al rápido ritmo que tienen que llevar, a los movimientos repetitivos y por levantar objetos pesados.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el anuncio de Shakopee.

Esta petición de un nuevo comité de seguridad en el lugar de trabajo en Shakopee es otra señal del creciente descontento entre los trabajadores en Amazon, que tiene ya a varios grupos de empleados de almacenes en todo el país exigiendo mejores condiciones.

Amazon ha intentado reforzar su imagen como un buen empleador aumentando el salario mínimo el año pasado a US$15 la hora y presentando un nuevo programa de formación para trabajadores valorado en US$700 millones este año. Además, Amazon ha dicho que tiene varios protocolos de seguridad en sus almacenes para proteger a los empleados.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM