Tecnologia

Trabajadores de Amazon en Minnesota exigen más seguridad en el trabajo

Amazon dos
Amazon dos
El lunes 25 de noviembre, justo antes de que dieran comienzo el Black Friday y Cyber Monday de Amazon, la compañía se enfrentó a una llamada de atención relacionada con el trato que reciben los empleados de sus almacenes.

CNET

El lunes 25 de noviembre, justo antes de que dieran comienzo el Black Friday y Cyber Monday de Amazon, la compañía se enfrentó a una llamada de atención relacionada con el trato que reciben los empleados de sus almacenes.

Los trabajadores del almacén de Amazon en Shakopee, Minnesota, anunciaron el 25 de noviembre por la noche cuál será el siguiente paso de su actual campaña para mejorar sus condiciones de trabajo. Después de realizar varias protestas, el grupo de trabajadores está pidiendo a Amazon que cree un nuevo comité de seguridad en su centro de trabajo. Los trabajadores anunciaron la petición en un foro de Awood Center, una organización sin fines de lucro de Minneapolis que ayuda a los trabajadores de Amazon a organizarse en sus huelgas y manifestaciones.

El almacén ya tiene un comité de seguridad, pero los empleados de este comité no son seleccionados por sus compañeros de trabajo ni se ha ocupado de abordar temas preocupantes para los trabajadores como las lesiones producidas en los puestos de trabajo, dijo William Stolz, un encargado de este almacén de Amazon, a CNET.

Stolz añadió que los trabajadores de Shakopee planean tomar medidas adicionales para impulsar el nuevo comité, aunque no especificó cuáles. El grupo ya ha organizado varias manifestaciones de trabajadores en el almacén, incluida una durante el Prime Day de este mismo año. “Las lesiones continúan produciéndose”, dijo Stolz. “He conocido a muchas personas que se han ido con lesiones bastante graves y que tendrán por el resto de sus vidas”.

Dijo que conoce a varios trabajadores que han sufrido lesiones en la espalda, rodilla o pierna en el trabajo debido al rápido ritmo que tienen que llevar, a los movimientos repetitivos y por levantar objetos pesados.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el anuncio de Shakopee.

Esta petición de un nuevo comité de seguridad en el lugar de trabajo en Shakopee es otra señal del creciente descontento entre los trabajadores en Amazon, que tiene ya a varios grupos de empleados de almacenes en todo el país exigiendo mejores condiciones.

Amazon ha intentado reforzar su imagen como un buen empleador aumentando el salario mínimo el año pasado a US$15 la hora y presentando un nuevo programa de formación para trabajadores valorado en US$700 millones este año. Además, Amazon ha dicho que tiene varios protocolos de seguridad en sus almacenes para proteger a los empleados.

TRA Digital

GRATIS
VER