Trump sobre probable juicio político: "Háganlo ahora, rápido"

(Voz de América).-Después de meses de luchar contra la investigación de juicio político en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la Casa Blanca ahora ha aceptado públicamente la probabilidad de un juicio en el Senado controlado por los republicanos.

El presidente Donald Trump instó a los demócratas en un tuit , diciendo «si me van a acusar, hágalo ahora, rápido para que podamos tener un juicio justo en el Senado, y para que nuestro país pueda volver a su actividad».

Fue un mensaje que llegó incluso antes de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenara a los líderes demócratas el jueves «proceder con artículos de juicio político» contra el presidente, declarando que Trump ha «abusado del poder de su cargo».

Pelosi, en una declaración breve pero dramática, sostuvo que el líder republicano había desafiado las normas de conducta presidencial, violando su obligación jurada de defender la Constitución de Estados Unidos al pedirle a Ucrania que inicie una investigación de uno de sus principales rivales demócratas de 2020, el exvicepresidente Joe Biden, para ayudarlo mientras se postula para la reelección.

«Los hechos son indiscutibles», dijo Pelosi. «El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional».

Pelosi le pidió al congresista Jerrold Nadler, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara, dónde comenzaron las audiencias de juicio político el miércoles, y a otros presidentes de los comisiones demócratas, que redacten los artículos de juicio político.

Si bien Pelosi no mencionó ningún cronograma, la Cámara de Representantes controlada por los demócratas podría votar para acusar a Trump antes del receso navideño a fines de mes. Eso prepararía el escenario para un juicio en enero en el Senado de mayoría republicana, donde la condena y remoción de Trump de su cargo sigue siendo poco probable.

Trump sostuvo que tuvo «dos llamadas telefónicas totalmente apropiadas (perfectas)» con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en una de las cuales solicitó la investigación de Biden, el trabajo de su hijo Hunter para una compañía ucraniana de gas natural y una teoría desacreditada de que Ucrania se entrometió en las elecciones de 2016, no Rusia, como concluyó la comunidad de inteligencia de EE. UU.

Su solicitud llegó en un momento en que estaba reteniendo temporalmente 391 millones de dólares en asistencia militar.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM