Un terremoto sacudió la provincia italiana de Florencia con daños en edificaciones

EFE
Roma

Un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió esta noche la provincia italiana de Florencia (centro), sin causar víctimas, pero provocando daños en algunos edificios y el miedo entre la población.

La principal sacudida, después de algunas menores, tuvo lugar a las 4.37 hora local (3.37 GMT) y su epicentro fue localizado a unos 25 kilómetros al norte de Florencia y a una profundidad de 9 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

No se han producido víctimas mortales ni heridos, pero sí que se han registrado daños importantes en algunos edificios en las localidades más afectadas, Scarperia San Piero y Barberino del Mugello, en plena cordillera de los Apeninos.

Cientos de personas han pasado la noche en la calle por miedo a que sus casas se vinieran abajo, alertando a los equipos de Protección Civil.

Por ello han sido cerrados los colegios en algunas de estas localidades como Borgo San Lorenzo, Marradi, Barberino y Vicchio para poder evaluar los daños, así como la línea de alta velocidad que pasa por Florencia estuvo durante algunas horas suspendida.

«Mucho miedo, la gente ha salido a la calle porque el temblor ha sido muy fuerte. Pero por ahora las informaciones recibidas de las primeras evaluaciones realizadas no parece que haya habido daños importantes», explicó el alcalde de Scarperia San Piero, Federico Ignesti.

El terremoto ha sido perceptible en toda la zona, incluso en la capital de la Toscana, Florencia.

En las horas previas a este terremoto se produjeron otros veinticinco temblores de magnitudes entre el 1 y el 3,4.

La zona, en plena cordillera de los Apeninos, está caracterizada por una «alta peligrosidad sísmica» y ya en el pasado ha padecido los terremotos, apunta el INGV, como el de hace un siglo en Mugello, el 29 de junio de 1919, que causó más de un centenar de muertos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central: medidas monetarias han beneficiado a más de 33 mil empresas y hogares

    La entidad bancaria informó que el crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado. Asimismo, desde d ...

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:45:16 PM
    Escogido firma a tres jardineros y a cuatro lanzadores más

    Acordaron con los jardineros Michael Beltré, John Mora y Telmito Agustin, con los lanzadores derechos Andrés Núñez, Sandy Lugo y Félix Tati, además del zurdo Juan Martínez.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:09:11 PM
    OMS: estudios muestran que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos

    ÑLa mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, destacó la directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:06:14 PM
    Presidente encabeza acto de bendición de la gestión presidencial 2020-2024

    La actividad tuvo lugar en las escalinatas frontales del Palacio Nacional. La bendición, a favor del gobierno las pronunció el rector del Colegio Loyola, padre Jorge William Her ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:58:19 PM

    Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento

    El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido dado de alta tras un mes hospitalizado por envenenamiento en un hospital de Berlín. miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:47:34 PM

    Ministro Energía y Minas atribuye suspensiones eléctricas a caída inesperada de generación

    Antonio Almonte, aseguró que  las perspectivas son de que este fin de semana se incrementará la oferta de energía y la semana próxima se avance en esa dirección. miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:57:50 PM

    Director de la DGII sostiene encuentros con representantes de sectores productivos del Cibao

    “Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII, Luis Valdez ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:26:21 PM