Abinader adelanta solución al transporte estará entre primeras señales del cambio

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, adelantó este fin de semana que la organización del transporte público será una de las primeras evidencias de que el Gobierno del Cambio transformará la calidad de vida del pueblo dominicano.
Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de cientos de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su Comando Nacional de Transporte, entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano, y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, en los que se pasó revista a la situación de sector.
Agradeció que la mayor parte del sector transportista haya decidido respaldar su campaña y esté dispuesto a ser parte de las soluciones que materializará el Gobierno del Cambio.
En un masivo encuentro efectuado en el hotel Lina, Abinader dijo sentirse muy agradecido de trabajar con gran parte de las organizaciones del transporte para concertar ideas y propósitos que favorezcan la regulación y modernización de uno de los sectores más relevantes en la vida cotidiana de la gente y en el que las autoridades no han dado soluciones efectivas.
Esas soluciones, sostuvo Abinader, deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos un servicio tan fundamental como es el transporte.
Deploró que las autoridades no hayan sido capaces de generar un gran diálogo nacional para concertar acuerdos que encaren y resuelvan los principales factores que han hecho del transporte público un verdadero caos.
Citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los 5 países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.
Dijo que resolver los problemas del tránsito es asunto de estado, que requiere una política pública que incluya medidas de educación, prevención y control, correspondiendo al gobierno cumplir y hacer cumplir las leyes que traerán soluciones oportunas y efectivas, como lo hará el Gobierno del Cambio.
Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM