Al menos 50 muertos y 20 desaparecidos por avalanchas en Cachemira paquistaní

EFE,  ISLAMABAD.- Al menos 50 personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas tras una serie de avalanchas que golpearon varios pueblos en la Cachemira controlada por Pakistán, en unas nevadas que además causaron 18 muertos en otras zonas del país, informaron este martes las autoridades.

Según el director de Operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres de Cachemira, Saeed-Ur-Rehman Qureshi, una serie de avalanchas golpearon varios pueblos en el valle de Neelum ayer por la tarde tras varios días de nevadas.

“Hasta el momento 50 personas han muerto”, dijo a Efe Qureshi al tiempo que añadió que las autoridades “temen” que al menos otras 20 personas permanezcan bajo la nieve.

Los equipos en la zona han puesto en marcha una operación de rescate en las que participa el Ejército del país, para buscar a los desaparecidos, indicó la fuente.

En los últimos días, a menos otras 3 personas han muerto en la Cachemira paquistaní a causa de las lluvias o la nieve.

Mientras que en la provincia de Baluchistán (suroeste) al menos 15 personas han muerto y otras 11 resultaron heridas en los últimos tres días por las fuertes lluvias y nevadas que han destrozado tejados, tirado muros y cortado carreteras, informó en un comunicado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán.

El Gobierno provincial declaró ayer el estado de emergencia para hacer frente a la situación.

El Departamento Meteorológico del país pronostica que las lluvias y las nevadas continuarán los próximos días.

Las precipitaciones dejan cada año importantes daños humanos y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Uno de los peores desastres naturales de la historia paquistaní fueron las inundaciones de 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso y un deshielo estival también especialmente abundante, que causó unos 2.000 muertos y más de 20 millones de damnificados.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM