Economicas Nacionales

BC anuncia octava competición académica nacional “Economistas del futuro”

1200px Banco Central 01
1200px Banco Central 01
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) a través de un comunicado anunció la convocatoria para la octava competición académica “Economistas del futuro”, un certamen dedicado a estudiantes de bachillerato quienes deben presentar un trabajo sobre un tema de economía y finanzas.

SANTO DOMINGO. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) a través de un comunicado anunció la convocatoria para la octava competición académica “Economistas del futuro”, un certamen dedicado a estudiantes de bachillerato quienes deben presentar un trabajo sobre un tema de economía y finanzas.

En esta edición, el tema escogido por el BCRD para su presentación es banca tradicional versus banca online, implicaciones de los sistemas de pagos, dinero electrónico y ciberseguridad.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 7 de febrero de 2020, para su posterior presentación ante un jurado los días 10,11,12 y 13 de marzo del mismo año.

La competición académica pertenece al programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera.

La misiva señala que se otorgarán tres premios a los grupos ganadores, que consisten en equipos digitales para cada uno de los alumnos que obtienen el 1°, 2° y 3° lugar, así como premios en metálico para los profesores que brinden asesoría a los estudiantes.

Los trabajos tienen que ser originales e inéditos con una extensión de no más de diez páginas.

Pueden consultarse las bases completas en la siguiente dirección web: https://subportal.bancentral.gov.do/economistasdelfuturo/

El Banco Central de la República Dominicana informó que realiza esa actividad con la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes dominicanos a investigar sobre las disciplinas de economía y finanzas, forjando así mentes preparadas para abordar metas que propicien el desarrollo y el crecimiento, conformando un activo humano de innegable valor para la nación.

TRA Digital

GRATIS
VER