CAID: niños y niñas de SDO, Santiago y San Juan recibieron más de 79 mil intervenciones clínicas y terapéuticas, en 2019

Santo Domingo, República Dominicana.-Durante el año 2019, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), realizó 79,733 intervenciones en servicios clínicos y terapéuticas a niños, niñas y sus familiares en sus sedes Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

El CAID, como una de las principales iniciativas de gestión de la primera dama Cándida Montilla de Medina, contribuye a construir en el país una cultura de inclusión, interés del gobierno del presidente Danilo Medina.

Es la primera institución pública que se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral y síndrome de Down para mejorar la calidad de vida de estos pequeños, sus familiares.

Cuenta con protocolos clínicos y procedimientos actualizados, según los más altos estándares a escala internacional, así como programas tecnológicos aplicados, informó el Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, anunció que en los próximos meses está previsto que entre en servicio el CAID Santo Domingo Este, proyectado a ser el más grande del país, con incidencia para las provincias del este.

CAID SDO

En el caso del centro ubicado en Santo Domingo Oeste, en 2019 fueron realizadas 36,854 intervenciones, que impactaron directamente a 567 niños y de forma indirecta 1,871.

También, en este recinto, dirigido por el doctor Moisés Taveras, fueron  alcanzadas 1,499 familias con terapias grupales y entrenamientos para el mejor conocimiento y manejo de la condición de sus hijos.

CAID Santiago

En tanto, en la sede de Santiago, dirigida por el doctor Guillermo Ángeles, fueron realizadas 31,743 intervenciones a 386 niños y niñas de la ciudad de Santiago y zona norte del país.

La cifra de las personas atendidas de manera indirecta ascendió a unos 1,274 y 307 niños se les brindo atención a través de jornadas de evaluaciones médicas, las cuales incluyeron donativos.

CAID San Juan

En cuanto al CAID San Juan, dirigido por el doctor Fausto Martínez, fueron registradas unas 11,136 intervenciones terapéuticas a niños y niñas con discapacidad, provenientes de las provincias de Azua, Bahoruco, Peravia, Barahona, Elías Piña y San Juan.  Los beneficiarios indirectos son 601.

También, han sido beneficiadas más de 221 personas de diferentes universidades a través de programas de pasantía, rotaciones y voluntariados en terapia física, pediatría, psiquiatría, psicología, patología, habla y lenguaje, neuropediatría, entre otros.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Inicia este lunes programa “Debates de Ideas” a través del canal Hilando Fino TV

    A partir del lunes las mañanas serán diferentes debido a que inicia el proyecto televisivo “Debates de ideas” a través del canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel!, ...

    viernes 17 enero, 2020 | 8:29:26 PM
    “Eres mi estrella”: el conmovedor mensaje de Barack Obama a Michelle por su cumpleaños

    Este viernes el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó vía Twitter a su esposa Michelle Obama y le dedicó una amorosa frase: “en cada escena tú eres mi estr ...

    viernes 17 enero, 2020 | 5:40:01 PM
    Apresan hombre luego de ocuparle vehículo reportado como robado en SD

    Un hombre fue apresado la tarde de este viernes en San Francisco de Macoris, luego de que se le ocupara un vehículo reportado como robado el lunes en Santo Domingo.

    viernes 17 enero, 2020 | 4:46:03 PM
    Dos fiscales que investigaron a Clinton defenderán a Trump en juicio político

    Kenneth Starr y Robert Ray, dos fiscales especiales que investigaron durante años al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), formarán parte de la defensa del mand ... viernes 17 enero, 2020 | 4:38:48 PM

    Hondureños en caravana desafían dura ley migratoria de EE.UU.

    La caravana de unos 2.000 inmigrantes hondureños que esta semana abandonaron su país con la idea de llegar de manera ilegal a EE.UU. ha reafirmado que su decisión supera cualqui ... viernes 17 enero, 2020 | 4:35:59 PM

    Lo arrestan dos veces en menos 24 horas por actos violentos y jueces NY lo sueltan

    Eugene Webb, de 26 años, hirió en el rostro a dos mujeres en el bajo Manhattan siendo apresado por la policía y liberado sin fianza por un juez en menos de 24 horas. viernes 17 enero, 2020 | 2:10:35 PM

    Jameneí llama a la unidad islámica frente a EEUU y a no confiar en Europa

    El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, llamó este viernes a “la unidad y cooperación” de los países islámicos frente a Estados Unidos y al pueblo iraní a no rendirse n ... viernes 17 enero, 2020 | 2:00:53 PM