CAID: niños y niñas de SDO, Santiago y San Juan recibieron más de 79 mil intervenciones clínicas y terapéuticas, en 2019

Santo Domingo, República Dominicana.-Durante el año 2019, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), realizó 79,733 intervenciones en servicios clínicos y terapéuticas a niños, niñas y sus familiares en sus sedes Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

El CAID, como una de las principales iniciativas de gestión de la primera dama Cándida Montilla de Medina, contribuye a construir en el país una cultura de inclusión, interés del gobierno del presidente Danilo Medina.

Es la primera institución pública que se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral y síndrome de Down para mejorar la calidad de vida de estos pequeños, sus familiares.

Cuenta con protocolos clínicos y procedimientos actualizados, según los más altos estándares a escala internacional, así como programas tecnológicos aplicados, informó el Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, anunció que en los próximos meses está previsto que entre en servicio el CAID Santo Domingo Este, proyectado a ser el más grande del país, con incidencia para las provincias del este.

CAID SDO

En el caso del centro ubicado en Santo Domingo Oeste, en 2019 fueron realizadas 36,854 intervenciones, que impactaron directamente a 567 niños y de forma indirecta 1,871.

También, en este recinto, dirigido por el doctor Moisés Taveras, fueron  alcanzadas 1,499 familias con terapias grupales y entrenamientos para el mejor conocimiento y manejo de la condición de sus hijos.

CAID Santiago

En tanto, en la sede de Santiago, dirigida por el doctor Guillermo Ángeles, fueron realizadas 31,743 intervenciones a 386 niños y niñas de la ciudad de Santiago y zona norte del país.

La cifra de las personas atendidas de manera indirecta ascendió a unos 1,274 y 307 niños se les brindo atención a través de jornadas de evaluaciones médicas, las cuales incluyeron donativos.

CAID San Juan

En cuanto al CAID San Juan, dirigido por el doctor Fausto Martínez, fueron registradas unas 11,136 intervenciones terapéuticas a niños y niñas con discapacidad, provenientes de las provincias de Azua, Bahoruco, Peravia, Barahona, Elías Piña y San Juan.  Los beneficiarios indirectos son 601.

También, han sido beneficiadas más de 221 personas de diferentes universidades a través de programas de pasantía, rotaciones y voluntariados en terapia física, pediatría, psiquiatría, psicología, patología, habla y lenguaje, neuropediatría, entre otros.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Tito El Bambino y Farruko celebran el amor propio y la magia del reggae

    La primera colaboración de Tito El Bambino y Farruko, lanzada este viernes bajo el título de “Se va”, es toda una celebración al amor propio y a la influencia del reggae en ...

    viernes 05 junio, 2020 | 10:28:41 PM
    Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

    La artista, empresaria y diseñadora Selena Gómez sumó este viernes su voz a la de los que piden justicia racial en Estados Unidos,

    viernes 05 junio, 2020 | 10:24:17 PM
    Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS a ejemplo de Estados Unidos

    Al ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil, Bolsonaro hizo la amenaza.

    viernes 05 junio, 2020 | 10:16:12 PM
    Peloteros rechazan "tajantemente" plaN de MLB

    Los jugadores de Grandes Ligas no aceptarán otro recorte salarial y “rechazaron tajantemente” el plan de la liga de comenzar la temporada, de acuerdo a un comunicado del direc ... viernes 05 junio, 2020 | 9:58:34 PM

    Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, renuncia y pide que lo reemplace un negro

    Ohanian, quien es el esposo de la campeona de tenis negra Serena Williams, renunció al directorio de la empresa de tecnología. viernes 05 junio, 2020 | 9:19:20 PM

    Ocupan decenas de celulares robados en Capotillo y Villas Agrícolas

    El Ministerio Público informó que durante los allanamientos detuvo una persona en una tienda improvisada de venta, reparación y desbloqueo de celulares. viernes 05 junio, 2020 | 8:40:09 PM

    Leonel promete gobierno de unidad nacional: Juramenta más peledeístas

    Dijo que una gestión gubernamental de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ning ... viernes 05 junio, 2020 | 7:23:32 PM