Salud

Camboya detecta el primer caso de “coronavirus de Wuhan” en su territorio

CORONA 992x550 1
CORONA 992x550 1
Camboya ha anunciado este lunes el primer caso hallado en su territorio de una persona infectada por el “coronavirus de Wuhan”, procedente de China, donde ya se ha cobrado ochenta víctimas mortales.

EFE, BANGKOK.- Camboya ha anunciado este lunes el primer caso hallado en su territorio de una persona infectada por el “coronavirus de Wuhan”, procedente de China, donde ya se ha cobrado ochenta víctimas mortales.

El paciente es un hombre de nacionalidad china que había viajado a Camboya y que está actualmente en aislamiento, señaló el ministro de Sanidad del país del Sudeste Asiático, Mam Bunheng, en una rueda de prensa.

Bunheng añadió que las autoridades ya habían informado a la Embajada de China en Camboya y que el paciente no podrá ser dado de alta hasta que se haya recuperado, según el portal de noticias oficioso Fresh News.

El nuevo coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” ha infectado ya al menos a 2.744 en China.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

TRA Digital

GRATIS
VER