Salud

Canadá anuncia su primer caso del nuevo coronavirus en Toronto

coronavirus2 1024x550 1
coronavirus2 1024x550 1
Autoridades sanitarias canadienses anunciaron hoy que han detectado en Toronto el primer caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado la muerte a decenas de personas en China.

TORONTO (EFE).- Autoridades sanitarias canadienses anunciaron hoy que han detectado en Toronto el primer caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado la muerte a decenas de personas en China.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario informaron en una rueda de prensa de que las pruebas realizadas al paciente han revelado la presencia del coronavirus denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades señalaron que están a la espera de que nuevas pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá confirmen el positivo.

El paciente, de alrededor de 50 años de edad, viajó recientemente Wuhan, se encuentra en estado estable y está siendo tratado en uno de los hospitales de Toronto.

Según el director médico de Ontario, el doctor David Williams, el paciente llegó a Toronto el 22 de enero procedente de Wuhan tras hacer escala en la también ciudad china de Guangzhou.

La familia del enfermo llamó al servicio de emergencia y el personal sanitario trasladó el 23 de enero al paciente al Hospital Sunnybrook de Toronto en una ambulancia preparada con protección para evitar cualquier contaminación.

El Hospital Sunnybrook confirmó en un comunicado que está tratando a una paciente “con un caso confirmado del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan”.

“El paciente está en condición estable y ha sido admitido en una sala de aislamiento”, añadió la institución.

La ministra de Sanidad de Ontario, Christine Elliot, afirmó que las autoridades canadienses están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con el paciente “para prevenir y controlar la extensión de la infección”.

Las autoridades sanitarias recomendaron a cualquier persona que estuviese en contacto con el paciente que se “pongan a si mismo en aislamiento” y que contacten al personal de emergencia.

A pesar de la aparición del primer caso en Canadá, las autoridades sanitarias de Ontario dijeron que “el riesgo” para la ciudadanía “sigue siendo bajo”.

Unas 1.200 personas, en su inmensa mayoría en China, han contraído el nuevo coronavirus que ha provocado la muerte de al menos 41 personas en el país asiático.

El virus también ha sido detectado en Tailandia, Malasia, Taiwán, Australia, Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Japón, Estados Unidos y Francia. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER