Chivas y Pachuca decepcionaron con insípido empate a cero goles

infobae.- Pachuca y Guadalajara se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2020. Hidalguenses y tapatíos no se hicieron daño y empataron a cero goles.

El Estadio Hidalgo vivió una “invasión” rojiblanca. Tras lo malos resultados de los de la Bella Airosa y la gran ilusión que genera el cuadro de las Chivas, el inmueble se llenó, pero, contrario a lo que podría pensarse, los aficionados visitantes fueron mayoría.

En los primero 15 minutos, el partido estuvo movido. Ambas escuadras corrían por cada balón, pero sus acercamientos al área rival no eran acertados. Aun así, José Juan Macías y Eduardo López tuvieron varias opciones, aunque les faltó la claridad para adelantar al equipo dirigido por Luis Fernando Tena.

El Estadio Hidalgo se pintó de rojiblanco (Foto: Twitter @Chivas)

Ya pasados 30 minutos, el encuentro se trabó en el medio campo. Los futbolistas ofensivos intentaban romper el esquema del rival con jugadas caracoleras, pero sus intentos fueron infructuosos. En cambio, los medios se hicieron protagonistas al recuperar balones.

La jugada que estuvo a punto de cambiar el rumbo del partido fue por parte de los Tuzos. Al 28, Luis Gerardo Chávez aprovechó el cañón que tiene en el pie derecho y disparó de larga distancia. Un defensa rojiblanco desvió el esférico, cambiándole la trayectoria, lo que provocó que pasara a centímetros de entrar en el arco defendido por Antonio Rodríguez.

Esta llegada fue el comienzo de una desbandada del partido en los últimos 15 minutos. Pachuca se plantó mejor en el campo y comenzó a adelantar línea. Esto generó que el arco de Toño vibrara de peligro, pero no fue suficiente para horadar el marco.

La Chofis volvió a deleitar con sus jugadas individuales, pero no fue suficiente para marcar la diferencia (Foto: Twitter @Chivas)

La Chofis volvió a deleitar con sus jugadas individuales, pero no fue suficiente para marcar la diferencia (Foto: Twitter @Chivas)

El inicio del segundo tiempo fue una constante del primero. Ambos equipos intentaron romper el medio campo con jugadas de lujo, pero sin mucha claridad al frente. Sin embargo, el ex americanista Rubens Sambueza protagonizó la jugada más peligrosa del partido hasta ese momento.

Al 55, en un contragolpe, Sambu tomó el balón y lo arrastró pegado a sus pies casi 30 metros. Luego, al quitarse a un jugador de las Chivas, filtró la redonda para Romario Ibarra. El delantero ecuatoriano entró al área y tiró con fuerza, pero Toño estaba atento y mandó el esférico al córner.

Faltando 20 minutos para el final del partido, Sambueza volvió a comandar un contraataque Tuzo. Cuando se perfiló el argentino para disparar, Fernando Beltrán detuvo la jugada con una barrida por atrás, falta que le costó la tarjeta amarilla.

últimas noticias
Juramentan directiva nueva “Unión de Comerciantes y Empresarios NYC”

Es una entidad sin fines de lucro, constituida por tiempo indefinido, no partidista y podrán ser socios los comerciantes y empresarios que cumpla con los estatutos y norma de la m ...

martes 25 febrero, 2020 | 11:13:52 AM
Velan restos de Tony-Cabeza Fernández, en la funeraria Blandino del DN

Se recuerda que el expelotero falleció tras complicaciones por una enfermedad renal y neumonía severa en Miami, EE.UU. Este miércoles a las 2:30 p.m sus restos serán expuestos ...

martes 25 febrero, 2020 | 11:09:03 AM
El Top 10 de Netflix: ¿qué es y cuándo estará en mi país?

Hace unos meses atrás, Netflix incorporó como prueba una herramienta en Reino Unido y en México llamada Top 10. Básicamente un listado de películas y series más vistas por l ...

martes 25 febrero, 2020 | 11:03:19 AM
Phil Spencer detalla características y potencial de Xbox Series X

Phil Spencer reveló las primeras características de Xbox Series X en The Game Awards 2019. Han pasado algunos meses y los seguidores de Xbox están ansiosos por conocer más d ... martes 25 febrero, 2020 | 11:00:54 AM

La batalla que libran Amazon y Microsoft en las ‘nubes’

Las guerras tecnológicas han impuesto la idea de que los enfrentamientos suceden o sucederán en el mundo virtual y por razones que solo podría explicar un programador que habla ... martes 25 febrero, 2020 | 10:59:56 AM

Comunidad de Los Ángeles rinde homenaje a Kobe Bryant

La viuda del exbasquetbolista lo recordó como un padre y marido amoroso, quien llegaba temprano para recoger a sus hijas de la escuela y quien escribía emotivas cartas y postales ... martes 25 febrero, 2020 | 10:54:10 AM

Félix Fermín, ratificado como dirigente de las Águilas Cibaeñas para próxima temporada

El anuncio lo hizo, Ángel Ovalles, gerente general del equipo de béisbol,   quien dijo que un renovado Félix Fermín con su gran liderazgo dentro del clubhouse es la persona i ... martes 25 febrero, 2020 | 10:47:34 AM