Internacionales

Dictan orden de aprehensión contra ocho personas por desfalco en el Banco Central de Venezuela

vENEZUELA
vENEZUELA
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se dictó orden de captura a ocho personas presuntamente implicadas en un desfalco en el Banco Central de Venezuela (BCV).

(RT).-El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se dictó orden de captura a ocho personas presuntamente implicadas en un desfalco en el Banco Central de Venezuela (BCV).

William Saab manifestó que la investigación penal comenzó el pasado diciembre tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, sobre una serie de pagos realizados a las empresas ‘Corporación Líder Plus 080‘, ‘Corporación Arealíder‘ y ‘Textiles Siempre Líder‘, que no fueron contratadas por el ente emisor.

Las irregularidades se detectaron cuando un trabajador del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario de unos neumáticos en una factura emitida por la ‘Corporación Líder Plus 080’ al BCV.

Según el fiscal general, valoraron en 900 dólares cada caucho, con medidas que no usan los vehículos del BCV, cuando su precio en el mercado era de 60 dólares

TRA Digital

GRATIS
VER