Economicas Nacionales

Diputado introducirá proyecto de ley reducirá 10 % de los impuestos a servicios telecomunicaciones

download 1 2
download 1 2
Tobias Crespo dijo que la pieza incluye la especialización  de los Fondos de las Telecomunicaciones (CDT) hacia la reducción de la brecha digital llevando los servicios de Internet WI-FI gratuito al país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tobias Crespo, anunció la introducción por ante la Cámara de Diputados, de un proyecto de ley que reduce un 10 % de los impuestos a los servicios de telecomunicaciones orientados y utilizados en  la Educación y la Salud.

Explicó que se trata del Primer marco jurídico para las Tecnologías de Información y la Comunicación, en adecuación de la ley 153-98 de las Telecomunicaciones al nuevo marco constitucional, legal y de los órganos jurisdiccionales.

Entrevistado por la periodista Johanna Parra,  en el Programa Detalle Semanal, que se produce por Teleradio América, canal 45,  dijo que la pieza incluye la especialización  de los Fondos de las Telecomunicaciones (CDT) hacia la reducción de la brecha digital llevando los servicios de Internet WI-FI gratuito a todos los municipios y distritos municipales del país.

También, la formación y capacitación de desarrolladores de Software y aplicación en el ITLA y el Parque Cibernético; creación de Incubadores de Negocios y Emprendedores hacia los Negocios Digitales.

Otro punto de vital importancia que contempla la ley es la adecuación de  la normativa sobre Crimenes de Alta Tecnologia y Ciberdelincuencia para garantizar los derechos de los usuarios, la seguridad de las transacciones electrónicas, prevenir, combatir y sancionar los crímenes internacionales utilizados a través del Deep Web.

El legislador, apuntó que con esta reforma se busca fomentar la conversión de la Transmisión de los servicios de Difision Análogos a Digitales .

Esta reforma contempla la definición o creación del órgano competente que garantice al Estado el cumplimiento de la protección efectiva de los Derechos del Consumidor o Usuarios de los servicios de Información y telecomunicaciones y sus reglamentos y normativas especiales y adecuar la nueva normativa de las TIC’s hacia el cumplimiento de los Derechos de las Personas físicas y jurídicas en su relación con la Administración y el  Procedimiento Administrativo.

Crespo, en su condición de Ingeniero Electrónico en Computadoras, con más de 30 años de experiencia profesional en el sector, indicó que es necesaria la creación de la Empresa Pública de los Servicios de Banda Ancha (Autopista de Transmision Electrica ETED) para garantizar el marco y la seguridad jurídica de la prestación de los servicios públicos de Gobierno Electrónico y los prestación de servicios a Terceros.

TRA Digital

GRATIS
VER