Nacionales Salud

Director SNS participa en asambleas del Colegio Médico en hospitales

Asamblea Marcelino Vélez
Asamblea Marcelino Vélez
Chanel Rosa Chupany dispuso que en febrero sea asumida parte de la nómina interna del hospital Francisco Moscoso Puello y así continuará de manera gradual hasta asumirla en su totalidad.
Santo Domingo, República Dominicana. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  participó esta semana en asambleas del gremio realizadas en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.

Chanel Rosa Chupany, quien fue invitado por la filial del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), explicó que el objetivo de asistir a estos encuentros es escuchar de los propios galenos las distintas situaciones en las que diariamente realizan sus funciones para implementar las mejoras que garanticen el bienestar de los médicos y los usuarios que asisten a sus centros de salud.
En respuesta a una de las principales solicitudes hechas por los médicos del Moscoso Puello,  el director del SNS dispuso que en febrero sea asumida parte de la nómina interna del hospital y así continuará de manera gradual hasta asumirla en su totalidad.
La medida permitirá que ese personal reciba mayores ingresos, además de contar con los beneficios que otorga la Seguridad Social: seguro de salud, riesgos laborales y pensión.
Al participar en la asamblea del CMD-DN, en el Marcelino Vélez Santana, el director del SNS dijo que cuantificará el monto que representa nivelar los salarios del personal asistencial y destacó el interés de la institución en atender las demandas de equipos e insumos para mejorar la capacidad de respuesta a los usuarios.
El titular del SNS dijo que también será cuantificada la deuda del hospital para ser asumida y que esos recursos sirvan para atender otras necesidades.
Rosa Chupany precisó que el hospital general Vinicio Calventi continúa intervenido por el SNS y se ha designado más de 50 millones de pesos para regular el pago a empleados de nómina interna, que cobraban hasta con un mes de retraso, así como en pago a suplidores para adquisición de insumos y servicios básicos.

De igual manera, el SNS iluminó el exterior del hospital, reforzó la seguridad, trabaja en el correcto manejo de desechos peligrosos, se espera la llegada de un tomógrafo y otros equipos en los próximos días, entre otras medidas para garantizar la calidad de la atención que se ofrece a los usuarios del importante hospital del municipio Los Alcarrizos.

TRA Digital

GRATIS
VER